Felpeto ve "lamentables" las justificaciones del abuelo de la familia que agredió a un profesor en Numancia de la Sagra

  • El consejero de Educación y Deportes, Ángel Felpeto, ha considerado este jueves como "lamentables" las justificaciones

del abuelo de la familia que agredió a un profesor de Educación Física en el colegio de Numancia de la Sagra (Toledo), quien aseguró que el profesor había pegado previamente al alumno y que le sometía a acoso psicológico.

Felpeto ha rechazado que la respuesta tenga que ser otra agresión y ha asegurado que hay medios, tanto internos del centro, como externos, para solucionar los problemas. En todo caso, el consejero ha considerado "totalmente inaceptable" la agresión a un

profesor, y ha añadido que no está justificada en este caso concreto ni en cualquier otro caso.

El consejero ha explicado que la comunidad escolar de Numancia de la Sagra está "tranquila e indignada" y ha añadido que al Consejería de Educación ha puesto a su disposición todos los mecanismos de defensa jurídica a su alcance.

La atención al profesor, ha indicado, ha sido la correcta por parte de la Consejería

y él mismo, ha indicado, ha hablado con varios profesores del centro y con la directora. Además, ha señalado que la directora provincial de Educación, Cristina Aranda, ha acompañado al profesor, incluso ha estado con él en el hospital.

Ante lo ocurrido, Felpeto ha llamado a reflexionar sobre "que enseñamos a nuestros niños en las familias, si lo que estamos enseñándoles es a agredir a un profesor y por algo además injustificado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento