El PSIB propone un recargo a las grandes fortunas para ayudar a mantener el sistema de pensiones

  • El PSIB ha propuesto este jueves aplicar un recargo a las grandes fortunas para ayudar a mantener el sistema público de pensiones y "dignificarlas" para que estén garantizadas tras "toda una vida trabajando".

Así lo ha señalado la candidata socialista al Senado por Mallorca, Natalia Troya, quien ha mostrado el compromiso de su partido con el mantenimiento del sistema público de pensiones, en un acto en Marratxí con pensionistas, militantes y simpatizantes, en el que

también ha participado el conseller de Trabajo, Iago Negueruela, la candidata número cuatro al Congreso, Carmen Orte, y el secretario general de los socialistas de Marratxí, Miquel Cabot.

Durante el encuentro, Troya ha manifestado su preocupación porque "en los últimos cuatro años de políticas impuestas del PP no se ha cuidado el Estado del Bienestar y hemos visto cómo Rajoy ha reducido el fondo de reserva de las pensiones a la mitad".

En este sentido, la candidata ha denunciado que "no les ha bastado con meter la mano en la hucha de las pensiones sino que además el déficit de la Seguridad Social se ha visto incrementado con la implantación de unas políticas laborales que recortan derechos a los trabajadores y hacen que la precariedad laboral aumente".

Ante esta situación, los socialistas quieren "que las grandes fortunas colaboren en el mantenimiento de las pensiones públicas a través de un recargo social". Esta propuesta, según la socialista, tiene el objetivo de "dignificar las pensiones de nuestros mayores y que las tengan garantizadas después de toda una vida trabajando".

Según ha dicho, Baleares es la comunidad autónoma con las pensiones más bajas, según ha explicado Negueruela, quien ha remarcado que "la reforma laboral del PP ha devaluado los salarios y esto hace que se cotice menos para pagar las pensiones". No obstante, ha añadido que esto puede cambiar a partir del 26 de junio, en unas elecciones en las que "nos jugamos el Estado del Bienestar y las pensiones".

Finalmente, tanto Negueruela como Orte han apostado por revisar el Pacto de Toledo y blindar las pensiones del futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento