C's hará una campaña austera y a pie de calle para escuchar a los aragoneses

  • Ciudadanos (C's) realizará una campaña electoral "austera, a pie de calle para escuchar las opiniones y propuestas de los aragoneses" y también llevará su mensaje de formas más creativas para que llegue al conjunto de la sociedad.
El canadidato de Ciudadanos por Zaragoza, Rodrigo Gómez
El canadidato de Ciudadanos por Zaragoza, Rodrigo Gómez
EUROPA PRESS
El canadidato de Ciudadanos por Zaragoza, Rodrigo Gómez

De esta forma ha sintetizado el desarrollo de la campaña de las elecciones generales del 26 de junio, el cabeza de lista de C's por la circunscripción de Zaragoza, Rodrigo Gómez, quien repite puesto al igual que el número dos, Lorenzo Sancho y que dará comienzo esta medianoche en el Balcón de San Lázaro.

Precisamente, uno de los objetivos de C's en Aragón es lograr el segundo diputado por Zaragoza y lograr un escaño por Huesca y otro por Teruel, que encabezan Jorge Capella y Nomaia Prats, respectivamente.

"Crecer en Aragón y ser decisivos en España" son otros objetivos a los que aspira Ciudadanos para restar importancia a las lecturas que se deriven de la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que se dará a conocer este jueves la argumentar que "las encuestas son encuestas y lo realmente válido es conocer el contenido al abrir las urnas".

En rueda de prensa, Rodrigo Gómez ha abundado en que para C's uno de los retos es "ser decisivos" para que haya un "Gobierno centrado, moderado, reformista y europeísta".

Para intentar lograrlo han ideado el lema "Tiempo de acuerdo, tiempo de cambio" que subraya la necesidad de que después del 26 de junio "será necesario llegar a acuerdos y ceder porque no habrá mayorías absolutas" para criticar que "algunos no se han dado cuenta".

ACUERDOS "POR EL CENTRO"

Rodrigo Gómez ha incidido en que "las cosas no pueden seguir igual y desde Ciudadanos vamos a exigir los acuerdos también conlleven reformas".

El candidato de C's por Zaragoza ha aseverado que "no hemos cambiado y somos claros en nuestros posicionamientos" en respuesta a las declaraciones del secretario general del PP-Aragón, Octavio López, quien ha dicho que uno de los objetivos del Partido Popular es quitar la careta a Ciudadanos.

Rodrigo Gómez ha expresado su sorpresa por estas declaraciones de los populares porque revelan que el PP "está más preocupado por Ciudadanos que por los problemas de los aragoneses o por el paro y la corrupción".

A su parecer, si la preocupación del PP es Ciudadanos "mal vamos y demuestra que el PP quiere polarizar la campaña por los extremos, pero los acuerdos nunca llegarán por los extremos sino por el centro", ha advertido.

Asimismo, ha apuntado que "me preocupa poco lo que pase con Podemos y el PSOE" para dejar claro que "me preocupa llevar el mensaje de Ciudadanos a los aragoneses, mientras Lambán y Echenique resuelven sus problemas".

No obstante, ha solicitado al presidente del Ejecutivo autonómico y secretario general del PSOE, Javier Lambán, que "no utilice la tribuna del Gobierno de Aragón para hacer mítines de campaña" al observar que "últimamente lo hemos visto" en referencia al Día de Aragón, el pasado 23 de abril, "cuando hizo un discurso más propio de un mitin".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento