y FAPA acuerdan medidas de conciliación de cara al nuevo calendario escolar

  • La Consejería de Educación y la Federación de Padres de Alumnos (FAPA) han firmado este jueves un acuerdo para "ahondar" en las medidas de conciliación en todos los periodos no lectivos, incluida la semana de vacaciones a primeros de noviembre que incorpora como novedad el recién aprobado calendario escolar del próximo curso.
Consejería de Educación y FAPA firman un acuerdo
Consejería de Educación y FAPA firman un acuerdo
EUROPA PRESS
Consejería de Educación y FAPA firman un acuerdo

FAPA ha aclarado que no critica la "filosofía" del nuevo calendario, sino que no se les haya informado previamente. El acuerdo afecta únicamente a los centros públicos, y supone que en todos los periodos no lectivos -en noviembre, diciembre, carnaval, semana santa y verano-, se ofertarán actividades de 9 a 12 de la mañana y funcionará el comedor, que será gratuito para los alumnos becados.

La FAPA ha pedido que las becas de comedor se extiendan a junio y septiembre, y que en ambos meses el horario lectivo en los centros con jornada continua, que ahora termina a las 12.30, se prolongue hasta las 2.

Esta última medida será objeto de un proceso de negociación entre la FAPA, los sindicatos y los directores de los centros con jornada continua, tal y como consta en el acuerdo firmado por la Consejería y la FAPA, del que han informado posteriormente en rueda de prensa el titular de Educación, el socialista Ramón Ruiz, y la presidenta de la federación, Leticia Cardenal.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento