Huesca acoge desde el próximo lunes un gran exposición dedicada a los setenteros Playmobil

  • El Palacio de Congresos de Huesca acoge desde el próximo lunes 13 de junio, y hasta el 15 de julio, una gran exposición dedicada a los populares Playmobil. Catorce dioramas repartidos en más de 150 metros cuadrados se pueden visitar de lunes a domingo, de 09.00 a 13.00 horas y de 16:30 a 19.00 horas.
Figuras De La Exposición 'Universo Playmobil' .
Figuras De La Exposición 'Universo Playmobil' .
Europa Press
Figuras De La Exposición 'Universo Playmobil' .

De los catorce montajes destacan el de las hadas, el zoológico, el mundo abisal, los indios y vaqueros del Viejo Oeste, los personajes más victorianos o aquellos que transportan al visitante hasta el medievo.

Pero tampoco falta la clásica granja, los piratas, el playmobil más moderno en la 'city' o aquellos que todavía conservan un estilo más colonial. A ellos se unen nuevos dioramas con un toque más original, como el dedicado a la Ciudadela de Jaca, el del Compromiso de Caspe, incluso, el que recrea la tradicional Ofrenda de flores a la Virgen del Pilar, junto a los playmobil más desenfadados de Pirineos Sur.

Los trabajos de montaje se realizarán este fin de semana, para que todo esté listo el lunes 13 y poder así recibir a los primeros visitantes. El evento ha surgido como una idea de los socios de la Asociación Española de Coleccionistas de Clicks (Aesclick). Sus componentes proceden de Valencia, Madrid, País Vasco, Castilla y León, Barcelona y Aragón.

El precio de la entrada es de dos euros, a excepción de los menores de dos años cuyo acceso será gratuito. Durante los fines de semana de la exposición se pondrán a la venta tanto kits como unidades sueltas.

Este juguete se crea en la década de los 70, en Alemania, por la firma Brandstätter, la misma empresa que en 1958 lanza el 'hula hoops'.

Los organizadores han recordado que en 2010 se hizo una exposición similar en la ciudad de Huesca y fue "un éxito", por lo que han confiado en que en la presente edición "se repita o se supere esta cifra por parte de los oscenses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento