CCOO valora positivamente el acuerdo que garantiza el futuro de Forjas Cantabria

  • CCOO de Industria ha valorado positivamente el acuerdo alcanzado entre las sociedades públicas Sodercán y Avançsa por el que se garantiza la continuidad de los 20 puestos de trabajo de Forjas de Reinosa y la viabilidad de la empresa a medio y largo plazo.

En un comunicado, el secretario general de CCOO de Industria de Cantabria, Daniel San Miguel, ha informado que el sindicato ha realizado una asamblea con los trabajadores el pasado martes donde se ha explicado el preacuerdo alcanzado y las actuaciones realizadas por CCOO desde que se conoció la decisión política de la Generalitat de Cataluña de disolver y extinguir la sociedad Forjas de Cantabria SL.

San Miguel ha indicado que el sindicato ha buscado "desde el principio" alternativas de continuidad para la empresa y así lo ha manifestado en los consejos de administración tanto de Forjas de Cantabria como de Conforsa (empresa que tiene el 93,84% de las acciones de Forjas).

"Hemos manteniendo reuniones con el Gobierno de Cantabria, la Generalitat de Cataluña,

Avançsa y Sodercán entre otros, con el objetivo de buscar soluciones que permitieran inyectar capital para invertir en la empresa e incluso modernizar la planta para que desarrolle un proyecto de expansión, siempre contando con un plan industrial que avale la viabilidad de la empresa", ha explicado al respecto.

El representante de CCOO ha explicado que los trabajadores han acogido el preacuerdo "con satisfacción", ya que mantienen sus puestos de trabajo y las condiciones laborales intactas. Además, conservan el 6,16% de las acciones de Forjas y participarán en el próximo Consejo de Administración.

Para San Miguel, en la "salvación" de Forjas de Cantabria ha sido "fundamental" la implicación del Gobierno de Cantabria y en especial la que ha tenido Sodercán en todo el proceso, "haciendo un trabajo excelente, discreto y coordinado con los trabajadores en todo momento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento