El informe encargado por Gobierno vasco estima el fraude fiscal en Euskadi en 2.000 millones

  • El diputado vizcaíno de Hacienda, José María Iruarrizaga, ha adelantado que el informe encargado por el Gobierno vasco estima el fraude fiscal en Euskadi en 2.000 millones y apunta a que el porcentaje de fraude ronda en el País Vasco el 5%, cinco puntos por debajo del conjunto del Estado.

Iruarrizaga, en una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, ha adelantado algunos de los contenidos del informe encargado por el Ejecutivo a raiz de la creación de la comisión interinstitucional de lucha contra el fraude que, precisamente se reunirá este viernes para analizar las conclusiones del estudio.

El "Informe sobre Economía Sumergida y Fraude Fiscal en Euskadi", elaborado por los catedráticos del Instituto de Economía Pública de la UPV/EHU, Ignacio Zubiri y Javier Fernandez-Macho, y la catedrática, Mari Carmen Gallastegui, se dará a conocer este mismo jueves.

El diputado ha indicado que el informe estima en 2.000 millones el fraude en Euskadi, "con todas las prevenciones que hay a la hora de medir", y precisa que el porcentaje de fraude se sitúa en torno al 5%, cinco puntos por debajo del nivel del conjunto del Estado y en la media del nivel de Europa.

Iruarrizaga ha precisado que esas cifras que se apuntan en el informe son "estimaciones teóricas" y ha recordado que el fraude que se ha aflorado en Bizkaia el pasado año fueron más de 500 millones.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento