Los Mossos entran a desalojar a los encerrados en la UdL pero no encuentran a nadie

  • LLEIDA, 9 (EUROPA PRESS)
Estudiante encerrados en la UdL
Estudiante encerrados en la UdL
EUROPA PRESS
Estudiante encerrados en la UdL

Los Mossos d'Esquadra han entrado la madrugada de este jueves en el edificio del Rectorado de la Universitat de Lleida (UdL) a desalojar el despacho del rector, ocupado por un grupo de jóvenes desde el 17 de mayo, aunque no han encontrado a nadie.

Seis furgones, con entre 40 y 50 agentes, han entrado en el Rectorado sobre las 4.00 horas y han comprobado que estaba vacío, han informado a Europa Press los Mossos d'Esquadra.

El rapero Pablo Rivadulla, conocido como Pablo Hasel y condenado por la Audiencia Nacional (AN) a dos años de prisión por enaltecimiento del terrorismo por pedir en sus canciones el asesinato de políticos, era uno de los 'okupas' del edificio del Rectorado donde algunos ocupantes agredieron a periodistas de TV3 y del diario 'Segre' la semana pasada.

El conflicto comenzó hace un mes, cuando un grupo de estudiantes de la Asamblea de Letras inició protestas en las clases de la subdelegada del Gobierno, Inma Manso, para mostrar su desacuerdo con la política de la Unión Europea y de España sobre los refugiados, y se intensificó en mayo, cuando el colectivo protestó por la presencia de policías y guardas de seguridad en los días en los que la política daba clase.

El 17 de mayo, tras la detención de una estudiante, los jóvenes ocuparon el despacho del rector, y desde entonces al grupo se han añadido algunas personas ajenas al colectivo universitario.

Los profesores Estanislau Fons y Manel López, mediadores en el conflicto, renunciaron el 1 de junio a continuar mediando argumentado que la asamblea de estudiantes no había aceptado el compromiso de respetar el libre ejercicio de las actividades docentes del conjunto de los profesores, un punto para ellos imprescindible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento