Metro de Madrid aprueba diez jornadas de paros parciales

  • La Asamblea de Metro de Madrid ha aprobado la acción que se llevará a cabo a partir del próximo lunes.
  • Los paros se producirán los días 13, 15, 17, 20, 22, 23 y 24 de junio.
Una de las estaciones de Metro, en concreto la de Príncipe Pío.
Una de las estaciones de Metro, en concreto la de Príncipe Pío.
EUROPA PRESS
Una de las estaciones de Metro, en concreto la de Príncipe Pío.

Los trabajadores de Metro de Madrid que han participado en las asambleas de mañana y tarde han aprobado casi por unanimidad la realización de diez jornadas de paros parciales convocados por los sindicatos en la empresa en protesta de la actitud de la empresa en la negociación del nuevo convenio colectivo.

La propuesta que ha salido adelante consiste en cinco jornadas de paros solo del colectivo de maquinistas y otras cinco jornadas en la que estarán también el resto de colectivos.

El día 13 de junio habrá paros parciales convocados para el colectivo de maquinistas de 6 a 9 horas, el día 14 se convocan paros de 14 a 17 horas para el colectivo de maquinistas y también de 85 minutos al inicio de jornada para todos los colectivos.

El día 15 se convocan paros para el colectivo de maquinistas de 6 a 9 horas y el día 16 será de 85 minutos al inicio de jornada para todos los colectivos. A su vez, el día 17 también se prevén paros para el colectivo de maquinistas de 18.30 a 21 horas.

Mientras, el día 20 se programan paros para el colectivo de maquinistas de 6.30 a 9 horas, que se repetirán el día 21 de 14.15 a 16.15 horas. Por otra parte, el día 22 se convocan paros para todos los colectivos de 85 minutos al inicio de jornada.

El día 23 habrá paros para todos los colectivos de tres horas en los tres turnos. De 6 a 9 horas, de 19 a 22 horas y ya en la madrugada del 4 al 7 del día siguiente. El 23 también se convoca una manifestación por los sindicatos que terminará en la Puerta del Sol. Finalmente, el 24 de junio habrá paros por la tarde para todos los trabajadores de 18 a 22 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento