Sanz anuncia actuaciones de acondicionamiento en playas de Algeciras y Los Barrios a partir de la próxima semana

  • El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha anunciado este miércoles que la próxima semana comenzarán los trabajos de acondicionamiento de tres playas situadas en los términos municipales de Algeciras y los Barrios (Cádiz), con una inversión aproximada de 60.000 euros.

Según ha explicado en un comunicado la Delegación del Gobierno, una de las tres playas objeto de actuación será la de Palmones, en el término de Los Barrios, donde se trasvasarán entre 3.000 y 4.000 metros cúbicos acumulados junto al espigón al otro extremo de la playa.

Por lo que respecta al término de Algeciras, se procederá al reperfilado de la playa de El Rinconcillo a lo largo de una superficie de 16.000 metros cuadrados, a fin e paliar las consecuencias de los vientos de levante, con un trasvase de arena de 2.000 metros cúbicos.

También se regenerará la playa algecireña de Getares, con aportaciones de arena procedente de la Duna de Valdevaqueros.

Estas actuaciones se suman a las anunciadas en días anteriores para otras diez playas del litoral gaditano, la mayoría de las cuales registra incidencias notables derivadas de las pérdidas de arena, a fin de finalizar los trabajos antes de que comience la campaña estival.

El delegado ha destacado, a este respecto, la "eficacia" con la que ha reaccionado el Gobierno impulsando "inmediatamente" las actuaciones necesarias

para reparar playas vitales para el empleo y la economía" de la comarca del Campo de Gibraltar, al tiempo que ha recordado que la provincia de Cádiz es una de las más beneficiadas en lo que a obras de defensa del litoral y regeneración de las playas se refiere, con 26 millones de inversión desde 2012.

Sanz ha añadido que "el litoral andaluz es una prioridad para el Gobierno de la Nación, porque del potencial de nuestro turismo depende la creación de miles de puestos de trabajo y el crecimiento económico de los municipios costeros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento