El Ayuntamiento dice que desratizó el parque Nicolás Salmerón hace casi dos semanas tras las críticas del PSOE

  • El concejal de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Almería, Juan José Alonso, ha afirmado que el Parque Nicolás Salmerón fue sometido a un tratamiento de desratización el pasado 27 de mayo, de modo que previamente se había procedido a su desinsectación, en ambos casos a cargo de la brigada municipal de salud y "siguiendo los protocolos habituales".

Así ha reaccionado Alonso después de que la concejal del grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Almería Inés Plaza exigiera al equipo de gobierno "que desinfecte de ratas e insectos, de inmediato, el Parque Nicolás Salmerón" ante las "quejas de numerosos vecinos del barrio" quienes "no soportan ni un día más el abandono al que está sometido este espacio".

Según ha indicado el edil en una nota, "está previsto" que la brigada de salud "vuelva a pasar" de forma que se adelantará el tratamiento "si es necesario". En cualquier caso, ha lamentado el "alarmismo innecesario" de Plaza, a quien "le hubiera bastado con una llamada a este concejal" para atender el asunto.

"Entiendo que estamos en campaña y quiere su minuto de gloria", ha considerado el concejal, quien ha insistido que "a lo largo de todo el año" se somete a los distintos parques, plazas y espacios públicos "a un proceso de limpieza, desinsectado y desratizado, que se incrementa en aquellos lugares o épocas en los que por sus circunstancias sea más necesario".

"NO TENÍA CONSTANCIA"

Así, ha añadido que este aspecto "no es óbice para que circunstancialmente pueda haber alguna plaga, como la que denuncia la señora Plaza, de la que, por otra parte, no tenía constancia". Ante tal cuestión, ha explicado que desde el Ayuntamiento "incrementamos el tratamiento para erradicarla".

"Es el procedimiento que se sigue en Almería y en todas las ciudades que conozco, si la oposición tiene una fórmula imaginativa para acabar con las ratas, insectos o mosquitos que la diga, estaré encantado de escucharla", ha explicado.

A partir de la petición vecinal y a través de la empresa concesionaria Cespa, el Ayuntamiento ha instalado en las palmeras indicadas un sistema para evitar que los roedores puedan alcanzar las copas y anidar en ellas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento