La Mesa por la Educación en Libertad condena las amenazas de muerte recibidas por Puig y Marzà

  • El actual portavoz de la Mesa por la Educación en Libertad, Vicente Morro, ha condenado las amenazas que han recibido el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, a través de una carta por parte de un anónimo que se identifica como un menor de edad hijo de un profesor de la enseñanza concertada y que acusa a ambos miembros del Consell de "ahogar" a este tipo de colegios. "Os mataremos a cartuchazos, como a conejos", advierte.

Al respecto, Morro en un comunicado ha calificado de "intolerables e inaceptables en democracia" estas amenazas que tanto el 'President' como el titular de Educación han denunciado ante la Policía por si pudieran ser constitutivos de un delito de amenazas previsto en el artículo 504 del Código Penal o cualquier otro que se pueda derivar de la investigación.

Para el portavoz de la Mesa por la Educación en Libertad, "las amenazas, los insultos y las coacciones no son las herramientas que se usan en democracia cuando se discrepa de una acción", sino que "es el diálogo y la tolerancia las mejores armas en nuestro sistema constitucional", ha sostenido.

Por tanto, ha manifestado que espera que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado "localicen a la persona" para que "se tomen las medidas legales oportunas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento