Más de un centenar de expertos en Espacios Naturales Protegidos visitan las Lagunas de Laguardia (Álava)

  • La localidad alavesa de Laguardia ha acogido este miércoles la segunda jornada del 'XIX Congreso Esparc de Espacios Naturales Protegidos', en la que 165 representantes directivos del sector han visitado la 'Zona Especial de Conservación' de las Lagunas de Laguardia.

En este congreso se desarrollan diversos talleres de trabajo, que se complementan con las salidas a distintos puntos de interés natural de Álava, según han informado los organizadores en un comunicado.

Laguardia acogerá hasta este viernes el congreso de las Federación de parques naturales 'Esparc 2016: Sociedad y áreas protegidas", oganizado por EUROPARC, el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Álava.

La cita reúne a más de 165 participantes procedentes de casi todas regiones del Estado, la mayoría son gestores y responsables de la planificación de áreas protegidas y espacios de la Red Natura 2000.

Los talleres de trabajo que se están celebrando en el seno del congreso, abordan los principales retos de gestión de los espacios protegidos.

Los debates se centran en el análisis de las potencialidades de las nuevas fórmulas colaborativas para la gestión que implican a las administraciones locales, a la sociedad civil y a los propietarios privados.

Dentro de las actividades organizadas, los asistentes han visitado este miércoles la 'Zona Especial de Conservación' de las Lagunas de Laguardia, constituida por cuatro humedales -Carralogroño, Carravalseca, Musco y El Prao de la Paúl-. Está previsto que el jueves realicen una visita al Parque Natural de Izki.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento