UGT recuerda a empresarios y trabajadores que deben adoptar medidas para evitar el estrés térmico

  • CÓRDOBA, 8 (EUROPA PRESS)
Operarios colocando toldos en la calle Cruz Conde de Córdoba
Operarios colocando toldos en la calle Cruz Conde de Córdoba
EUROPA PRESS
Operarios colocando toldos en la calle Cruz Conde de Córdoba

Con la próxima llegada del verano y ante las altas temperaturas que ya se están registrando, el sindicato UGT en Córdoba ha recordado este miércoles a empresarios y trabajadores "la necesidad de adoptar las medidas contra el estrés térmico, dada la climatología de nuestra provincia", pues, además, "se prevé que este verano sea igual o más caluroso que el pasado".

En este sentido y a través de un comunicado, desde UGT se ha precisado que, además de las normas de aplicación general, también "hay convenios provinciales que establecen jornadas especiales para paliar el estrés térmico, como el del metal o de la construcción, entre otros".

A este respecto, desde UGT se ha precisado que "los sectores que tengan jornadas intensivas deben aplicar el Real Decreto 486/97, que establece que para los centros de trabajo las temperaturas máximas no deben sobrepasar los 25/26 grados".

Por ello, desde UGT se ha hecho "un llamamiento especial" a las administraciones públicas, "para que respeten las normas preventivas establecidas en los convenios colectivos para sus trabajadores y subcontratados" y recordando "la responsabilidad política y subsidiaria" que tienen las administraciones y que, además "deben predicar con el ejemplo".

En cualquier caso, el sindicato, de manera confidencial, se pone a disposición de aquellos trabajadores que vean mermados sus derechos, para denunciar en su nombre situaciones que incumplan la normativa con la que se pretende evitar el estrés térmico, porque, "el calor mata, pero se puede evitar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento