El seminario 'Siente y saborea la cocina andaluza', en los Cursos de Verano de la UPO

  • SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)

Poner en valor el patrimonio gastronómico andaluz es el principal objetivo del seminario 'Siente y saborea la cocina andaluza. El placer como protagonista', que la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona-Rectora Rosario Valpuesta acogerá del 4 al 6 de julio, dentro de la XIV edición del programa de Cursos de Verano.

Dicho programa formativo, según se indica en un comunicado, está dirigido por José Ramón y Rocío Corrales Inglés, de Barajas 20 Gastronomía, y está patrocinado por la Diputación de Sevilla, la Fundación Cajasol y la Fundación Cruzcampo.

'Siente y saborea la cocina andaluza' ofrece una mirada diferente al paisaje gastronómico en nuestra comunidad autónoma, poniendo el acento en los sentidos y la pasión por el trabajo bien hecho en el ámbito culinario.

Según han manifestado los directores, "queremos que los participantes vivan y degusten delicias para derretirse y caldos que les hagan viajar a un mundo de buenos saberes y sabores". Se trata de un viaje de experiencias en el que, a través de catas, show-cookings, degustaciones y la palabra de maestros cocineros, los alumnos podrán sentir y saborear una cocina donde tradición, vanguardia y productos de primera calidad maridan a la perfección.

Para impregnarse de todo ello, los asistentes podrán disfrutar de un show-cooking y degustación de productos con Inés Rosales; contemplar el despiece de un atún y degustar salazones; asistir a una cata de vinos de palo cortado; iniciarse en la cata de aceite de oliva virgen extra, cafés maridados con chocolate, de cervezas Cruzcampo y otros productos andaluces.

Entre los ponentes que participarán en dicho seminario, estarán Pepe da Rosa, director y presentador del programa 'La calle de enmedio', de Canal Sur Radio; José María Vázquez, director comercial de Herpac salazones, ahumados y conservas; Fran León, enocomunicador, sumiller y formador en Enología; Javier Compás, escritor y gastrónomo; Miguel Ángel Benjumea, chef de Barajas 20 Tapas; Pedro Sánchez, presidente de la Asociación de Hostelería de Sevilla y gerente del Grupo La Raza, o Cayetano Gómez, CEO de La Cayejera, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento