El subdelegado del Gobierno se reúne este jueves con hoteleros para abordar la situación de las playas

  • HUELVA, 8 (EUROPA PRESS)
Regeneración de playas de Huelva.
Regeneración de playas de Huelva.
Europa Press/Archivo
Regeneración de playas de Huelva.

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, se reúne este jueves con el presidente de la Asociación Provincial de Hoteles de Huelva, José Manuel Díaz-Sánchez Matamoros, para abordar la evolución de las obras de emergencia que se está llevando a cabo en las playas de Huelva afectadas por el último temporal, a través del fondo extraordinario de 500.000 euros aprobado por el Gobierno.

Se trata de un encuentro a petición de Díaz-Sánchez, a través de un escrito remitido el pasado 31 de mayo, según han confirmado a Europa Press desde la Subdelegación del Gobierno, siendo la previsión que todas las actuaciones concluyan el 1 de julio para que las playas estén listas este verano para uso de todos los ciudadanos.

Estas obras de emergencia, iniciadas 19 días después de acabar el temporal por la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, tienen por objetivo la reparación de los daños ocasionados por las intensas lluvias registradas en las primeras semanas del mes de mayo que, al coincidir con mareas de alto coeficiente, provocaron incidencias notables por las pérdidas de arena en numerosas playas.

Concretamente en Huelva, se está actuando en los términos municipales de Cartaya, Punta Umbría, Ayamonte, Almonte, Moguer, Palos de la Frontera, Lepe e Isla Cristina, para reparar las playas de El Portil, Isla Canela, Matalascañas, Mazagón, La Antilla, Islantilla e Isla Cristina, mediante la aportación o recolocación de arena y labores de reperfilado, mejorando sus sistemas de refuerzo.

ESTRATEGIA PARA LA PROTECCIÓN DE LA COSTA

Del mismo modo, Pérez Viguera trasladará a José Manuel Díaz-Sánchez Matamoros las actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno dentro de la Estrategia para la Protección de la Costa de Huelva, presentado en 2014, y que ha conllevado una serie de inversiones dirigidas a afrontar desde una perspectiva integral y a largo plazo un problema histórico, como es la regresión del litoral onubense.

Entre otras actuaciones, se ha llevado a cabo la aportación de 1.000 camiones cargados de arena en la playa de Matalascañas, con una inversión de 282.400 euros, o la elaboración de los tres proyectos concretos para garantizar el futuro de las playas de Matalascañas, Isla Canela y La Antilla-Islantilla.

El Gobierno ha invertido en la legislatura 2012-2015 un total de 2,66 millones de euros en las playas onubenses y para este año la inversión presupuestada asciende a 2,1 millones de euros. Así, el total de inversión desde 2012 a 2016 alcanza la cifra de 4,76 millones de euros en las playas de Huelva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento