Agroalimentación y tecnología se unen este jueves en 'AgriFood Startup+Tech'

  • La tradición agroalimentaria y la última tecnología se unirán en Córdoba este jueves con la primera edición 'AgriFood Startup+Tech: innovando desde el campo hasta la mesa', una jornada enfocada a la innovación en el sector de la alimentación que pretende convertirse en referencia en España.

La cita, que tendrá lugar en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, 'Rabanales 21', reunirá a 'startups', inversores, investigadores y personas de referencia en este sector para compartir visión, proyectos y experiencia. El objetivo es que el talento y la innovación asociado al emprendimiento llegue de forma más fluida al sector agroalimentario, según detalla la organización.

La jornada se abrirá con la charla 'Food Tech, el impacto de la revolución digital en la alimentación', y también contará con la mesa redonda 'Los retos del food ecommerce'. Entre los participantes se encuentran las 'startups' 'Bynse', que desarrolla sistemas de información y análisis de datos con tecnología 'Big Data', 'cloud' y sensorización propia para el sector agrícola; 'Comprea', la plataforma que permite tener la compra en una hora.

También, estarán la plataforma que geolocaliza comida casera, 'Chefly'; 'Luraki', una herramienta que permite comprar directamente del productor, o 'Mercolive', el mayor 'marketplace' en Internet especializado en la compraventa de aceite de oliva a granel.

Entre las últimas innovaciones en el sector agroalimentario se encuentran sensores y drones para los cultivos, fábricas virtuales, venta vía Internet, 'apps' o etiquetas inteligentes. España es una potencia mundial en cultivos como los cítricos, el vino o el aceite.

Según el último informe anual de la Industria Alimentaria Española -periodo 2014-2015-, la industria de alimentación y bebidas es la primera rama industrial del país y representa el 20,5% de las ventas netas de producto.

VOLUMEN DE NEGOCIO

Existe una clara oportunidad en el sector de la innovación agroalimentaria. Dicha industria, genera un volumen de negocio que ronda los 100.000 millones de euros, representa el 1,9% del PIB español y da empleo a 353.965 personas.

Cabe destacar que la jornada 'AgriFood Startup+Tech: innovando desde el campo hasta la mesa' está organizada por 'coSfera' y cuenta con el patrocinio de la Fundación Cajasol, así como con la implicación activa del 'cluster' 'Agrifood' y del ecosistema de innovación y emprendimiento de 'Rabanales 21'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento