Endesa premia la sostenibilidad y la eficiencia energética del Grupo Avisa

  • Endesa ha entregado este miércoles el premio a la Sostenibilidad y Eficiencia Energética al Grupo Avisa, por las medidas de eficiencia energética propuestas en sus instalaciones que le permite registrar unos ahorros de 64.000 euros al año.

En Andalucía, el 99,93 por ciento de las empresas que operan son pymes, según datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. De éstas, más del 54 por ciento operan en el sector servicios. Ante esta realidad, Endesa ha analizado la eficiencia de este sector y ha querido reconocer el esfuerzo realizado por la empresa especializada en recambios, Grupo Avisa.

Entre las medidas de eficiencia puestas en marcha destaca el cambio de iluminación eficiente en todas sus instalaciones. En las instalaciones de los cinco concesionarios del Grupo Avisa se llevaron a cabo estudios de optimización de potencia con el fin de reducir los costes energéticos. Gracias a este cambio de iluminación por tecnología LED, la empresa podrá registrar un ahorro de unos 64.000 euros al año

Endesa ha creado el Premio a la sostenibilidad y eficiencia, teniendo en cuenta que en España hay más de 1,2 millones de pymes (datos de diciembre de 2015 del Ministerio de Industria, Energía y Turismo), que cada día se enfrentan a la necesidad de ser más eficientes.

Según un reciente estudio realizado por Endesa entre más de 1.500 pymes españolas, el 68 por ciento de las empresas presentan consumos fantasmas. Esta cifra supone que las empresas que implementan medidas para paliar estos consumos pueden presentar ahorros inmediatos en un 82 por ciento si realizaran ajustes en su potencia, logrando, en un 60 por ciento de los casos, ahorros de entre 500 y más de 2.000 euros anuales.

Según el estudio, el 43 por ciento de las empresas analizadas tienen un potencial de ahorro superior al diez por ciento de su consumo energético, y hasta un 23 por ciento si aplicaran medidas para mejorar su eficiencia.

De ahí que Endesa haya creado el Premio a la Sostenibilidad y la Eficiencia Energética, con el fin de reconocer la labor que diferentes empresas están haciendo para mejorar su actividad y al mismo tiempo contribuir al medio ambiente: una empresa del sector terciario, aplicando medidas energéticas, podría evitar la emisión de 5,78 toneladas de CO2 al año; una del sector industrial, 5,46 toneladas; una de hostelería o residencial, 3,11; y una del sector agrario, 2,73 toneladas de CO2.

ENDESA E IMPULSANDO PYMES 2016

El Premio Endesa a la Sostenibilidad y Eficiencia Energética se enmarca en el foro Impulsando Pymes 2016 que hoy se ha celebrado en Sevilla, y que reúne a 21 grandes compañías que aportan estrategias y asesoramiento a las pequeñas y medianas empresas españolas.

El responsable territorial Empresas de Andalucía Occidental de Endesa, Javier Ferrer, ha entregado el premio al director general del Grupo Avisa, Alfonso Reales, durante la ceremonia que ha tenido lugar en el Pabellón de Francia de La Cartuja y que ha estado presidida por el primer teniente de alcalde y delegada de Economía y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño Lucas, y el director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía, Manuel Ortigosa Brun.

Endesa, única energética del foro, reconoce las iniciativas que realizan las pymes para optimizar su rendimiento energético con el Premio a la Sostenibilidad y Eficiencia Energética.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento