El Gobierno prorroga la cesión del faro de la isla de Alborán a la Autoridad Portuaria de Almería hasta 2033

  • El director general de recursos pesqueros y acuicultura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, José Miguel Corvinos, y la presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Trinidad Cabeo, han firmado el convenio de prórroga de cesión del uso del edificio que contiene el faro de la Isla de Alborán hasta 2033, esto es, un plazo de 15 años más a partir de la finalización del convenio vigente en 2018.

Según apunta el convenio, consultado por Europa Press tras su publicación en el BOE, aunque aún el acuerdo actual cuenta con dos años de vigencia, "interesa proceder ya a su prórroga para permitir prorrogar por un nuevo periodo de cinco años el convenio de cesión parcial de uso a la Armada", que también utiliza ese mismo edificio desde enero de 2006.

La cesión parcial de uso del edificio a la Armada se concretó mediante convenio de colaboración entre los Ministerios de Agricultura, Pesca y Alimentación y Defensa el 4 de octubre de 2006, con una duración de cinco años prorrogables.

El acuerdo recoge que los trabajos y actuaciones que se llevan a cabo con el uso del edificio que contiene el faro "revisten una especial importancia" y "es necesario que se prolonguen en el tiempo para poder obtener el adecuado rendimiento de los mismos", por lo que así se justifica la prórroga de 15 años.

Las autoridades portuarias son las encargadas de las instalaciones de iluminación de costas y señalización marítima incluidas en su ámbito geográfico. Así, aunque en un principio el faro de la isla de Alborán dependía de la autoridad portuaria de Málaga, posteriormente pasó a depender de Almería por proximidad geográfica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento