El Ayuntamiento de Mijas se pone al servicio de la justicia para colaborar en la investigación de las subastas

  • MIJAS (MÁLAGA), 8 (EUROPA PRESS)
Nota De Prensa Alcalde De Mijas
Nota De Prensa Alcalde De Mijas
EUROPA PRESS/MIJAS
Nota De Prensa Alcalde De Mijas

El alcalde de Mijas (Málaga), Juan Carlos Maldonado, ha anunciado, tras conocerse la noticia de la citación para declarar en calidad de investigado del exregidor 'popular', Ángel Nozal, respecto a uno de los casos de las subastas, que el Ayuntamiento "se pone a total disposición de la justicia para brindarle la información que necesite y poder arrojar luz a este proceso".

De igual modo, ha dejado claro que "hay que respetar la presunción de inocencia" y ha afirmado que pedirá responsabilidades políticas si la instrucción del caso deriva en un juicio oral.

"El proceso se encuentra ahora en una fase inicial, por lo que vamos a ser cautelosos. Eso sí, si la instrucción al final se deriva en un juicio oral evidentemente sí tendremos que pedir responsabilidades políticas, no porque afecte a ningún pacto porque ya no lo hay, sino porque afecta a Mijas y a su imagen", ha hecho hincapié el regidor mijeño de Ciudadanos.

El ex alcalde del PP, Ángel Nozal, está citado a declarar como investigado el próximo 22 de junio ante el Juzgado número 1 de Fuengirola. "El tema de las presuntas irregularidades en las subastas ha sido objeto de polémica en los últimos meses", ha recordado Maldonado, al tiempo que ha explicado que en el pleno de marzo se aprobó por parte de todos los partidos políticos la creación de una comisión de investigación que intente esclarecer el tema.

En este sentido, ha destacado que la tercera sesión de este órgano se suspendió por no contar los miembros del mismo con la información requerida.

"Me preocupa el ritmo de acción que está teniendo esta comisión de investigación -ha continuado- puesto que no es el adecuado y no se les está facilitando a los integrantes de la misma los informes solicitados".

Asimismo, ha señalado que el Ayuntamiento "no se puede enterar por la prensa de lo que sucede sobre este asunto sino que ha de ser el propio Consistorio el que aporte luz a los vecinos sobre los procedimientos en los casos concretos de subastas judicializadas".

En este sentido, el presidente de la comisión, el edil de CSSP, Francisco Martínez anunció en el pasado pleno que "se va convocar una reunión con los representantes de las diferentes fuerzas políticas para, entre todos, valorar qué acciones van a tomar y cómo pueden acceder a esos expedientes a los que no tienen acceso".

Por último, el alcalde de Mijas ha señalado sobre la declaración de Nozal en calidad de investigado que "viene a reforzar la posición del equipo de Gobierno ante la ruptura del pacto" con el PP.

"Los indicios vienen a constatar que no rompimos el acuerdo de cogobierno por capricho, sino que teníamos motivos reales. Desde el equipo de gobierno de Ciudadanos apostamos por la regeneración política y, sobre todo, por la transparencia", ha concluido Maldonado.

PSOE

Por su parte, el PSOE cree "necesario la máxima colaboración" por parte del Consistorio con el juzgado encargado de la investigación para que se esclarezca cuanto antes lo sucedido con las presuntas subastas irregulares y han instado a Nozal "a dar explicaciones para aportar transparencia en la gestión municipal durante dicho proceso".

Desde el PSOE de Mijas también han recordado a través de un comunicado "los problemas" con los que se están encontrando en la comisión de investigación de las subastas.

Por último, desde el respeto a la presunción de inocencia, los socialistas han reclamado explicaciones a Nozal "para aclarar su papel en el proceso de las subastas que están siendo investigadas" y han recordado que los representantes políticos "deben ser transparentes ante los vecinos, máxime cuando la gestión llevada a cabo por alguno de estos miembros durante su pertenencia al Gobierno local es cuestionada por un juzgado".

Por último, el PSOE ha asegurado que "no cesarán en su intento para que se esclarezcan los hechos en la comisión de investigación aprobada a tal efecto y que se depuren las responsabilidades políticas si las hay".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento