PP de Alcalá pide protocolos de prevención de incendios en el municipio y control de plagas en el Guadaíra

  • ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 8 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha recordado al Gobierno local, en vísperas del comienzo del verano y dadas las altas temperaturas que se están alcanzando, la necesidad de "activar protocolos de prevención en materia de incendios y de control de plagas en las riberas del Guadaíra".

Según los 'populares', son ya varios los años que por estas fechas se dan casos de incendios en la zona urbana de Alcalá de Guadíra, "sobre todo en las laderas del Castillo que acumulan escombros y rastrojos de forma que, unas veces intencionadas y otras fortuitas, acaban en siniestro y con el consiguiente peligro de las viviendas de la calle Orellana y próximas".

Desde el PP son conocedores de primera mano que el Servicio de Bomberos de la localidad hace una quema controlada de las zonas potencialmente peligrosas. No obstante, los 'populares' animan a la delegada socialista responsable, "a que esté especialmente atenta en estas fechas y cumpla con las necesidades y sugerencias que nuestros bomberos le solicitan para poder garantizar la seguridad del municipio".

Por otro lado, han querido poner también la atención en "un problema que se viene repitiendo año tras año; la proliferación de plagas de insectos en las riberas del Guadaíra". Este año, haciendo más hincapié "en la posibilidad de que el temido mosquito tigre haga su aparición, dada la cercanía a nuestro municipio según las alertas publicadas con casos reales de picaduras".

En este sentido, sugieren a los responsables del Gobierno local ponerse en contacto con la Delegación de Sanidad y con Control de Plagas para que "verifiquen que las riberas del Guadaíra están exentas en cuanto a la aparición del mosquito tigre dada su potencial peligrosidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento