Casi un centenar de niños aprenden hábitos de fotoprotección en Bioparc Fuengirola

  • La campaña de Fotoprotección y Prevención del Cáncer de Piel de la Agencia y del Distrito Sanitario Costa del Sol ha desembarcado este miércoles en Bioparc Fuengirola, en dicha localidad malagueña. Durante la jornada, 75 niños de entre cinco y once años han aprendido hábitos de fotoprotección relacionándolos con el comportamiento de los animales.
Nota De Prensa Jornada Escolar De Fotoprotección En Bioparc Fuengirola Campaña D
Nota De Prensa Jornada Escolar De Fotoprotección En Bioparc Fuengirola Campaña D
EUROPA PRESS/HCS
Nota De Prensa Jornada Escolar De Fotoprotección En Bioparc Fuengirola Campaña D

Un equipo de dermatólogos, enfermeros y auxiliares se han traslado a este escenario para concienciar a los pequeños del riesgo de sufrir cáncer de piel y de la necesidad de impulsar hábitos de fotoprotección y autoexamen cutáneo, como medida preventiva.

Al comienzo de la visita, según han detallado desde la Junta a través de un comunicado, los escolares han recibido el 'kit de la fotoprotección'. Así, durante toda la excursión, han ido protegidos con gorras, camisetas y cremas.

De la misma forma, durante toda la mañana de este miércoles, han estado interactuando con una mascota, una figura que desobedece los consejos y a la que los pequeños han tenido que aleccionar.

Juegos y un cómic que narra las peripecias de un niño que no quiere protegerse han reforzado los mensajes que la jornada tenía como objetivo transmitir.

En la excursión han participado 75 niños, nueve profesores y profesionales de la campaña, casi un centenar de personas que han hecho el habitual recorrido del parque de una forma diferente.

Así, a la vez que se han encontrado con los animales, han observado su comportamiento en torno a la fotoprotección, aprendiendo

de ellos en cuanto a hábitos saludables frente a la exposición al sol.

Esta jornada ha sido organizada por la Agencia Sanitaria Costa del Sol-Hospital Costa del Sol de Marbella, el Hospital de Alta Resolución de Benalmádena y el Centro de Alta Resolución de Especialidades de Mijas, el Distrito Sanitario Costa del Sol, el Centro del Profesorado Marbella-Coín y Bioparc Fuengirola.

FOTOPROTECCIÓN EN LA EDAD INFANTIL

Las quemaduras solares a edades tempranas adquieren un riesgo elevado de desarrollo de cáncer de piel en la vida adulta, especialmente de melanoma, además de un envejecimiento prematuro.

Por ello, uno de los grandes retos en la lucha frente al cáncer de piel es conseguir cambiar las actitudes frente al sol y al bronceado, y fomentar una cultura de fotoprotección entre los más jóvenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento