Sigue el juicio contra la alcaldesa de Viveiro, que se reafirma en que se aprobaron licencias "según informes técnicos"

  • La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro -que se dio de baja del PSOE antes de sentarse en el banquillo-, ha insistido este miércoles en que se aprobaron las licencias urbanísticas por silencio administrativo "según los informes de los técnicos".

Así lo dijo antes de entrar en la sala de vistas de la Audiencia Provincial, donde este miércoles se reanudó el juicio en el que está sentada en el banquillo, acusada junto a su teniente de alcalde, Isabel Rodríguez, dos exconcejales del PSOE, un exedil del BNG y un técnico de los delitos de prevaricación urbanística y falsedad.

El fiscal pide para los políticos un año y tres meses de prisión y ocho años de inhabilitación, por prevaricación; mientras que para el técnico solicita cinco años, al sumar también un presunto delito de falsedad.

En el juicio, cuya investigación se inició por una denuncia del exalcalde popular César Aja, se trata de esclarecer si se produjeron irregularidades en la concesión de 13 licencias por silencio administrativo, entre 2006 y 2009, siendo alcalde el fallecido Melchor Roel.

La alcaldesa, que prestó declaración este martes, ha dicho este miércoles de nuevo que está "tranquila", al tiempo que reiteró que se sigue "centrando en lo mismo", en lo que declaró ante el tribunal. "Que aprobamos según los informes de los técnicos, los cuales reconocían el silencio administrativo", ha aseverado, antes de asegurar que "están satisfechos con el resultado de ayer (por este martes)".

LICENCIAS

María Loureiro, a la que se incrimina por una de esas licencias cuando, al igual que los otros encausados, formaba parte de los equipos de gobierno que dieron salida a la situación urbanística de Viveiro antes de que la Xunta suspendiera las normas urbanísticas.

Loureiro e Isabel Rodríguez se dieron de baja en el PSOE, la pasada semana, para enfrentarse al juicio, para cumplir con el código ético del partido. La alcaldesa también cursó baja como diputada provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento