26J.- Zoido y José Luis Sanz defienden en Morón que sólo el PP garantiza "estabilidad y oportunidades"

  • El candidato número uno por Sevilla al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del próximo 26 de junio, Juan Ignacio Zoido, y el candidato número uno al Senado, José Luis Sanz, han visitado este miércoles Morón de la Frontera, para defender que el proyecto político del PP es el único que implica "estabilidad y generación de oportunidades" para los vecinos del municipio.
Visita al museo de la cal.
Visita al museo de la cal.
PP
Visita al museo de la cal.

Zoido, en un encuentro con vecinos y comerciantes del municipio, ha manifestado que "el PP significa ilusión, optimismo, esperanza, oportunidades y, por tanto, progreso y generación de empleo que es lo que ha venido haciendo en estos últimos cuatro años", con lo que "es necesario que las políticas del PP, que han sido capaces de que superásemos la crisis todos juntos, sean acompañadas desde las comunidades autónomas y los ayuntamientos", para "multiplicar" su efecto.

El candidato al Congreso de los Diputados ha señalado que "sin embargo, en Morón no ha ocurrido lo mismo, lamentablemente después de que el PSOE sustituyera al PP en el Ayuntamiento. A pesar de que se ha ido generando empleo en otros municipios y provincias, en Morón no ha ocurrido lo mismo, a la prueba está que hay 790 parados más que en 2011", extremo que atribuye a que "el PSOE, desde la Junta de Andalucía, siempre le ha dado la espalda a Morón", por ejemplo al no facilitar una conexión directa con una autovía.

LA CONEXIÓN CON LA A-92

Zoido, al respecto, ha demandado a la Junta que acometa el desdoble de la carretera que enlaza Morón con Arahal, para así conectar el municipio con la autovía A-92. Al respecto, ha manifestado que el proyecto contaba con un presupuesto inicial de 20 millones de euros que se ha visto reducido "a cinco" para reducir la iniciativa a la transformación de la carretera en una "vía rápida".

"Esto es darle la espalda de una manera clara a Morón y eso no debe de permitirse, como tampoco se debe permitir que haya 28 personas que no sepan dónde van a ser escolarizados en la Educación Secundaria, o que haya cien niños sin plazas de guardería pública, que el servicio de pediatría no tenga los recursos necesarios para que los niños sean atendidos o no haya un centro de diálisis ni el hospital comarcal que tantos años se viene demandando".

Del mismo modo, ha defendido el mecanismo estatal de pago a proveedores, que conduce a las administraciones a endeudarse para sufragar facturas pendientes de pago con sus proveedores, así como a acometer planes de ajuste traducidos en sacrificios en materia de gastos corrientes e inversiones. Según ha dicho, este plan "permitió que todos los comerciantes de Morón a los que se le adeudaba dinero desde el Ayuntamiento pudieran cobrar".

LA CAL DE MORÓN

Además, ha defendido que gracias al esfuerzo del PP, las antiguas instalaciones caleras de Morón fueron "declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad en 2011", en referencia a la inclusión de la producción artesanal de la cal de Morón en la Lista de Buenas Prácticas de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco.

"Es necesario que se dote a Morón de los servicios básicos. Morón no se merece que le den la espalda. Necesita compromiso por parte de la Junta de Andalucía si no han resuelto los problemas de la educación, sanidad, desempleo, ni comunicaciones en Morón a qué están esperando para cambiar de una vez a esos políticos de la Junta que han demostrado que no son capaces ni de gestionar ni de tomar iniciativas que beneficien a Morón". Zoido ha concluido que "el PP garantiza la estabilidad y generación de oportunidades. Vamos a garantizar la unidad de España, que es fundamental. La estabilidad y generación de empleo tiene que servir para que sigamos todos juntos dando pasos hacia delante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento