26J.- Heredia asegura que "la opción útil de izquierda para el cambio es la del PSOE"

  • El secretario general del PSOE de Málaga y cabeza de lista de los socialistas malagueños al Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha reivindicado este miércoles que "la opción útil de izquierda para el cambio es la del PSOE".
Heredia Reivindica Que La Opción Útil De Izquierda Para El Cambio Es La Del PSOE
Heredia Reivindica Que La Opción Útil De Izquierda Para El Cambio Es La Del PSOE
EUROPA PRESS/PSOEMALAGA
Heredia Reivindica Que La Opción Útil De Izquierda Para El Cambio Es La Del PSOE

Heredia se ha dirigido a los "socialistas de corazón, a aquellos que quieren un cambio en nuestro país", a la gente "que se siente progresista, que no quiere extremismos ni radicalismos" y a los que "están defraudados con esa Izquierda Unida que ahora va en las listas de Podemos" para insistir en que "la opción útil es la del PSOE".

En una visita al centro de mayores Anica Torres de Arroyo de la Miel, en el municipio malagueño de Benalmádena, junto al alcalde del municipio, Víctor Navas, Heredia ha criticado que Rajoy es "un peligro para el presente y el futuro de las pensiones".

"Se está cargando la hucha de las pensiones. De los 70.000 millones que dejamos los socialistas, lo ha dejado en 32.000 millones. Se ha cargado más de la mitad de la hucha. A este ritmo los que tenemos 50 años no tendremos derecho a pensión, y los que ahora la cobran en dos años no la tendrán tampoco", ha afirmado.

En este punto, ha recordado que "los 250.000 pensionistas malagueños, 10.000 en Benalmádena, son hoy un 20 por ciento más pobres que cuando Rajoy llegó al Gobierno debido a que les ha subido todo; el PP les ha impuesto el copago de sus medicamentos, les ha retirado 400 medicamentos de la Seguridad Social y les ha subido sólo un euro al mes las pensiones mínimas".

Asimismo, ha criticado que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, hayan perseguido "como delincuentes" a los emigrantes retornados.

"Rajoy le cobra a los emigrantes retornados lo que no es capaz de cobrar a esos amigos a los que Montoro hizo una amnistía fiscal a la carta", ha criticado.

De igual modo, ha señalado que Podemos "son los que hablan de políticas sociales en sus mítines pero cuando llegan al Congreso solo quieren sillones, cargos y ministerios". "Pero no los ministerios sociales: el de Asuntos Sociales, Educación o Sanidad, lo que les interesa es el control de la policía, de los jueces y de los espías", ha agregado. Asimismo, ha recordado que el modelo en materia de pensiones de Podemos "es el de Tsipras en Grecia: bajar un 30 por ciento las pensiones".

Por todo ello, ha asegurado que "el único que puede garantizar el futuro de las pensiones es el PSOE". "El único partido que quiere pensiones dignas para nuestros mayores, que proponemos que si no hay dinero se pague con partida de los Presupuestos Generales del Estado, pero que nuestros mayores puedan vivir dignamente, es el PSOE", ha asegurado.

Por su parte, el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha asegurado que el PSOE "es un ejemplo en este municipio de cómo llevar una administración". "Somos un ejemplo para el resto del país", ha destacado.

Por último, ha señalado que, "a pesar de que tener un gobierno que aglutina a diferentes fuerzas, a pesar de estar inmerso en un plan de ajuste con una deuda cercana a los 123 millones de euros, a pesar de ser uno de los municipios más endeudados" de la provincia, "hemos sido capaces de poner encima de la mesa políticas sociales y política de defensa de los intereses de los mayores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento