Detenido un instalador de aire acondicionado acusado del robo en 13 centros de emisión de telefonía

  • La Guardia Civil ha detenido a V.S.A., de 35 años y vecino de Churriana de la Vega (Granada) e instalador de aire acondicionado acusado del al menos 13 robos en distintos centros de emisión de telefonía de la provincia desde el pasado mes de agosto.

Según ha indicado la Comandancia en una nota, el sospechosos habría accedido a los centros de emisión ubicados en las localidades almerienses de Tabernas, Adra, Laujar de Andarax, Níjar, Huércal-Overa, Cuevas del Almanzora, Vícar, Carboneras, Garrucha y Lubrín, de donde supuestamente sustrajo 170 metros de cable, así como 41 baterías de gel, valoradas en 49.200 euros.

El detenido contaba con el uniforme de la empresa para la que había estado trabajando cuando realizaba labores de mantenimiento en las torres de emisión de telefonía, el cual utilizaba durante la comisión de los hechos para no despertar sospechas si era sorprendido por la Guardia Civil, según la investigación.

El detenido "conocía perfectamente la ubicación de los diferentes centros de emisión, ya que había trabajado en ellos", e incluso contaba con llaves de algunos, "siendo conocedor de lo que se guardaba en su interior".

En concreto, fue a raíz del robo en abril de un conjunto de aire acondicionado en el centro de emisión de telefonía móvil de Lubrín, donde se rompió la valla perimetral de la estación y la puerta de acceso de la torre para acceder a su interior, cuando los agentes obtuvieron "importante información en relación a la autoría del hecho" a partir de la inspección ocular.

Los agentes comprobaron que el 'modus operandi' de este último caso coincidía con otros 12 hechos delictivos cometidos en diferentes centros de emisión. Una vez contrastada toda la información, se consiguió además situar el vehículo utilizado y así, la identidad del propietario.

Fruto de las pesquisas realizadas en relación a esta persona, la Guardia Civil comprobó que el supuesto ladrón había sido un trabajador de una empresa dedicada a instalar los sistemas de aire acondicionados en los diferentes centros de emisión de distintas operadoras de telefonía, quien posteriormente fue detenido en Sorbas tras una entrevista previa.

La investigación se mantiene abierta y no se descarta la relación del detenido con hechos cometidos en provincias limítrofes dada la gran movilidad laboral. Las diligencias junto con el detenido se han entregado en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento