JEMAD resalta la importancia de una Ley de Financiación de FFAA a medio plazo y pide llegar al 2% del PIB para Defensa

  • El Jefe del Estado Mayor de la Defensa, el almirante Fernando García, ha destacado la importancia de conseguir "en el medio plazo" una Ley de Financiación de las Fuerzas Armadas, que a su juicio serviría para que "el pueblo español" identifique la necesidad de "invertir" en este estamento, que es el que "da seguridad a los españoles en el ambiente internacional".

A preguntas de los asistentes a su conferencia desde el Seminario de Seguridad y Defensa que se celebra en Toledo, ha dicho además que, aunque "no cabe duda" de que los Presupuestos Generales del Estado tienen que ser "responsables", una vez que se consolide el crecimiento económico hay que intentar aumentar el presupuesto destinado a Defensa "hasta esa línea mágica del 2% del PIB".

"Creemos que es importante que ese debate surja a nivel político, y que se estudie la necesidad de desarrollar una ley de este tipo a medio y largo plazo", ha dicho, añadiendo que "todas las directivas nacionales hablan de la necesidad de aumentar la cultura sobre Seguridad y Defensa". "Los españoles tenemos que ser conscientes que esto es algo importante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento