CCOO y UCLM organizan desde este jueves en Albacete unas jornadas de estudio de la externalización de actividades

  • El Gabinete de Estudios Jurídicos de CCOO y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) organizarán este jueves y viernes, 9 y 10 de junio, las Jornadas de Estudio 'Los problemas laborales de la externalización y reversión de la actividad productiva'.

En estas jornadas, dirigidas a responsables sindicales y abogados laboralistas tanto de CCOO como de gabinetes externos, intervendrán "cualificados representantes del ámbito judicial y académico con ponencias que abordarán temas de interés y actualidad", según ha informado el sindicato en nota de prensa.

De este modo, la catedrática María Fernanda Fernández intervendrá en 'La externalización productiva y su incidencia en el modelo de relaciones laborales', la magistrada del Tribunal Supremo María Lourdes Arastey hará lo propio en 'Doctrina del Tribunal Supremo en materia de reversión de contratas' y el presidente de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, Ricardo Bodas, abordará los 'Aspectos prácticos de la sucesión, extinción o reducción de las contratas'.

Igualmente, el magistrado del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco Emilio Palomo intervendrá en la conferencia 'Problemas laborales de la externalización por empresas multiservicios y cooperativas' y el catedrático Carlos Alfonso Mellado participará en 'Reversión de servicios externalizados a las administraciones públicas para su gestión directa".

La ponencia inaugural, con el título 'Posición sindical ante el modelo de relaciones laborales', será presentada por el secretario de Acción Sindical de CCOO Ramón Górriz.

Las Jornadas tendrán lugar en el Edificio Polivalente de la Facultad de Farmacia, en el Campus Universitario de Albacete.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento