26J.- Albert Rivera apuesta en Palma por implantar el inglés como lengua vehicular en España

  • El candidato a la presidencia del Gobierno de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha apostado este miércoles en Palma porque el turismo "sea política de estado" y que, además, "el inglés se implante como lengua vehicular en toda España".
Rivera en Palma
Rivera en Palma
EUROPA PRESS
Rivera en Palma

Ante los medios de comunicación, ha dicho también que su proyecto económico "permitirá que en dos años se saneen las cuentas públicas".

Para esto, ha asegurado, "hay que pinchar la burbuja política y luchar contra el fraude fiscal y la corrupción".

En relación a que el inglés sea lengua vehicular en España, ha señalado que esto va con su "apuesta decidida por vincular la economía a la educación" y para que "el turismo sea mejor".

"Si el nivel de inglés y español es alto, mejoraremos nuestro producto turístico", ha agregado.

NO PUEDE IMPROVISARSE Sobre la diferencia entre su plan y el que implantó el Govern de José Ramón Bauzá en la anterior legislatura en Baleares, Rivera ha expresado que "se diferencias en que el modelo no puede improvisarse, debe tener dotación presupuestaria y el compromiso de todas las comunidades de aplicarlo".

De esta manera, ha dicho que "para Ciudadanos es condición 'sine qua non' conseguir un pacto educativo para llegar a acuerdos de gobierno".

"No podemos conformarnos con el nivel de fracaso escolar y se necesita una Formación Profesional al nivel que requiere nuestro país", ha dicho.

"No se puede seguir creando cátedras y facultades sin saber qué necesita el país a nivel de empleo", ha agregado.

Respecto al turismo, ha dicho que se tiene que tratar de "manera transversal, desde la cultura a la industria y pasando por el sector agroalimentario de manera coordinada".

"Se tiene que trabajar por el número de turistas sino por la calidad del turismo y la renta que dejan", ha dicho.

Rivera, que se ha reunido antes de la rueda de prensa, con las autoridades portuarias, ha destacado que "Palma es el segundo puerto más importante de España" y que "con Francia y Estados Unidos, España lidera el ránking de turismo", pero ha advertido que "sino se toma en serio la modernización esto puede cambiar".

Respecto a la reducción del IVA turístico, Rivera ha expresado que "no va a prometer cosas para después hacer lo contrario" y aunque ha dicho que "no van a subirlo" lo que se puede hacer "con el actual agujero en las arcas públicas de 10.000 millones de euros" es "bajar el IRPF a las clases medias españolas".

"Ojalá pudiéramos prometer bajar el IVA al turismo y a la energía", pero ahora no se puede ha dicho en referencia a la promesa electoral del candidato a la presidencia del PP, Mariano Rajoy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento