Jóvenes con discapacidad intelectual realizan prácticas formativas en la Diputación

  • El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y la presidenta de la Asociación 'Albatros Andalucía', Lucía Gómez, han renovado una vez más la colaboración entre ambas entidades para que once jóvenes con discapacidad intelectual, seleccionados y propuestos por dicha Asociación, realicen prácticas formativas en las oficinas de la Diputación.

'Albatros Andalucía' tiene como objetivos promover la integración social y laboral de personas que presentan discapacidad intelectual, motivo por el que en la actualidad desarrolla un curso de formación e integración laboral y adaptación al medio destinado a estas personas. Así, una de sus áreas es la formación en tareas de auxiliares de oficina.

De esta manera, la Diputación, "sensible a los objetivos marcados por su política social", como ha expresado Villalobos, viene realizando este tipo de convenio, también con otras entidades, para colaborar en la formación de carácter práctico en esas tareas en las áreas y dependencias de la Corporación provincial, complementando así la formación teórica impartida por 'Albatros Andalucía'.

Por otra parte, la Diputación, a través de su Área de Cohesión Social e Igualdad, publicará próximamente la convocatoria de ayudas públicas a la iniciativa social o acuerdos con asociaciones sin ánimo de lucro para la inclusión social de personas con discapacidad intelectual y sensorial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento