Gobierno regional asegura que el Mar Menor es "apto" para el baño y que sigue siendo "el mejor destino de España"

  • La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, ha afirmado que los informes emitidos por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad constatan que las aguas del Mar Menor "son aptas para el baño" y ha asegurado que la laguna salada litoral "sigue siendo el mejor destino de España para pasar las vacaciones de verano".
La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo
La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo
EUROPA PRESS
La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y al ser preguntada por este asunto, Arroyo ha transmitido un mensaje de "absoluta tranquilidad" y ha valorado que el Ejecutivo autonómico está actuando "con la mayor celeridad", haciendo "todo lo que se puede hacer para evitar que el Mar Menor sea un problema".

Al contrario, ha afirmado que el objetivo es que la laguna salada no sea una preocupación para los empresarios, agricultores y ecologistas, y que los turistas que tienen previsto pasar el verano en el entorno del Mar Menor "estén tranquilos y puedan hacerlo".

Para ello, ha afirmado que hay una serie de actuaciones en marcha y ha confirmado que la instalación de filtros verdes en la rambla del Albujón es una de las medidas que se van a ejecutar de forma "inminente" y que va a contribuir a lograr el objetivo de "vertidos cero".

Además, ha recordado que hay un plan integral de actuaciones en el marco de la Inversión Territorial Integrada (ITI) del Mar Menor, con un presupuesto de más de 45 millones de euros de la Unión Europea, para que "no estemos hablando de estas circunstancias todos los años sobre estas fechas".

Ha recordado que este plan integral se está consensuando con todas las partes implicadas de la sociedad y con todas las administraciones públicas. El Ejecutivo autonómico seguirá analizando el proyecto durante esta semana y, previsiblemente, dará cuenta del mismo en el Consejo de Gobierno de la semana que viene.

El propósito, ha señalado, es "garantizar vertidos cero al Mar Menor" y seguir ofreciendo la laguna como destino. Para lograrlo, ha considerado que la estrategia emprendida por las administraciones está "bien diseñada" a corto, medio y largo plazo, por lo que ha insistido en lanzar un mensaje de "tranquilidad".

El Consejo de Gobierno de este miércoles ha analizado, precisamente, algunas de las actuaciones que, de forma global, se están planteando desde el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, desde distintas consejerías del Gobierno regional y desde los ayuntamientos.

Se trata de unas actuaciones que las administraciones están consensuando con agricultores, ecologistas y con empresarios "precisamente para garantizar que nuestro Mar Menor no sea una preocupación" sino que siga siendo "un proyecto estratégico de presente y de futuro, que lo es".

En este sentido, ha reiterado el mensaje de "normalidad y de tranquilidad", porque el destino turístico del Mar Menor y que todo lo que conlleva de forma complementaria, con servicios paralelos, sigue siendo "uno de los mejores destinos que tiene nuestro país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento