El Rey presidirá los Premios Internacionales de la Fundación Novia Salcedo a la integración profesional de los jóvenes

  • BILBAO, 8 (EUROPA PRESS)

El Rey Felipe VI presidirá, el próximo día 20 de junio en el Teatro Arriaga de Bilbao, el acto oficial de entrega de los VII Premios Internacionales a la Integración Profesionales de los Jóvenes que organiza la Fundación Novia Salcedo de forma bienal.

Los galardonados en esta edición son Victoria Camps (Ad Honorem), Jordi Albareda (en la categoría de Personas), Emtesport (en la categoría de Empresa) y Fundación Paraguaya (en el apartado de administraciones públicas/instituciones/ONGs), según elección del jurado presidido por el abogado Antonio Garrigues Walker.

Según ha informado la Fundación Novia Salcedo en un comunicado, ese mismo día por la tarde, en el Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU y con motivo de los premios, tendrá lugar un coloquio debate con Victoria Camps, catedrática emérita de Filosofía Moral y Política de la UAB y premiada Ad Honorem de este año, Sabino Ayestarán, catedrático de Psicología Social de la UPV/EHU y Antonio Casado da Rocha, vicedecano de Investigación de la UPV/EHU.

Algunos de los personajes galardonados en las últimas ediciones del VII Premio Novia Salcedo han sido Rosalía Mera, Benita Ferrero Waldner, Ricardo Díaz Hotchleiner, José Ángel Sánchez-Asián, Miguel de la Quadra Salcedo, José María Pérez "Peridis", Egidio Guerra de Freitas y Souleymane Sarr. Entre las empresas e instituciones distinguidas están Leroy Merlin, Lantegi Batuak, Everis, Ega Master, Vicrila, Grupo Lezama, Fagor, Young Foundation, Ihobe o el programa Erasmus.

Los patrocinadores de los VII Premios Novia Salcedo Fundación a la Excelencia en la Integración profesional de los jóvenes son el

Ayuntamiento de Bilbao, Tamoin, Tubacex, CAF, Velatia, Idom, Grupo Antolín, Cadena Ser, Mapfre, Fundación Aranzabal y la Facultad de Bellas Artes de UPV/EHU.

NOVIA SALCEDO FUNDACIÓN

Según el balance de 2015, un total de 638 jóvenes que han logrado un contrato laboral gracias a sus distintos programas de asesoramiento, prácticas empresariales y becas de la Fundación, un 68% del total, a pesar de "la difícil coyuntura para el empleo juvenil".

A lo largo de esos 12 meses, Novia Salcedo ha distribuido un fondo de becas de 5,2 millones de euros para prácticas no laborales en empresas entre 843 jóvenes vascos, un 15% de ellas en empresas extranjeras.

Durante 2015, Fundación Novia Salcedo atendió a 2.851 jóvenes que acudían en busca de su primera oportunidad laboral, ha asesorado y acompañado en su búsqueda de empleo a un total de 2.141 jóvenes, ha formado en nuevas áreas emergentes a 1.039 jóvenes, y ha posibilitado pasar una jornada laboral con un profesional a 440 alumnos de secundaria.

Un total de 327 empresas colaboran de forma permanente con la Fundación, y, en los últimos ocho años, un total de 3.611 jóvenes se han incorporado al mercado laboral a través de los programas de prácticas de Novia Salcedo, con un coste medio para el erario público de 354 euros por persona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento