Más de un centenar de personas se concentran en Badajoz para exigir la DIA de la Mina de Aguablanca

  • Más de un centenar de personas se han concentrado este miércoles, día 8, ante la Delegación del Gobierno en Extremadura, en Badajoz, para exigir la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) que permita la explotación de la Mina de Aguablanca de la localidad pacense de Monesterio.
Aguablanca
Aguablanca
EUROPA PRESS
Aguablanca

En declaraciones a los medios, el presidente del comité de empresa, Eloy Sánchez Sánchez, ha afirmado que, como en las anteriores protestas, tienen que "seguir exigiendo que el problema de la DIA no" lo sea para los trabajadores de Aguablanca, así como que quieren que las administraciones "sigan" apoyándoles y estén de "su lado".

"Hemos tenido apoyo por parte de los políticos más cercanos como son ayuntamientos, Junta de Extremadura, pero de lo que es por parte del Gobierno no hemos tenido ni ayuda ni solución ninguna", ha puntualizado.

La protesta ha contado además con la presencia de los secretarios generales de CCOO en Extremadura, Julián Carretero, y de UGT, Patrocinio Sánchez; el portavoz de Podemos en la Asamblea, Álvaro Jaén; el portavoz del PSOE en la cámara legislativa regional, Valentín García; y los candidatos socialistas al Congreso y al Senado Marisol Pérez, Patricia Sierra, Carmen Pereira y Valentín Cortés.

También han acudido alcaldes de la zona como el de Monesterio, Antonio Garrote, al tiempo que se ha acercado la delegada del Gobierno, Cristina Herrera, que ha mantenido un encuentro en la Delegación con el comité de empresa en el que han abordado este asunto.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento