JEMAD no cree que la estrategia española frente a Daesh cambiara si Podemos gobierna y Rodríguez es ministro de Defensa

  • El Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el almirante Fernando García Sánchez, ha manifestado que si tras el proceso electoral del próximo 26 de junio Podemos se hiciera con el Gobierno y colocara al frente del Ministerio de Defensa al ex JEMAD José Julio Rodríguez fuera a cambiar "el enfoque general de España" en su estrategia de acciones militares contra el Daesh.

Así lo ha asegurado a preguntas de los asistentes al XXVIII Seminario Internacional de Seguridad y Defensa organizado en Toledo por la Asociación de Periodistas Europeos, donde tras pronunciar la conferencia 'Las Fuerzas Armadas Españolas contra el Daesh', ha aseverado que las operaciones militares españolas "derivan de una estrategia que tiene ya una cierta solidez".

"Creo que el compromiso de España en la lucha contra el terrorismo es un compromiso que se mantendrá. Puede haber matices de participación, pero las actuaciones bajo los paraguas de Naciones Unidas, Unión Europea o la OTAN se van a mantener", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento