PSOE critica el "teatrillo" de los alcaldes del PP y les afea su "silencio" ante los recortes de Cospedal en sus pueblos

  • La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Agustina García ha criticado el "teatrillo" que el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, y otros alcaldes del PP "han montado" este miércoles a las puertas del Palacio de Fuensalida y les ha afeado su "silencio" cuando, en la pasada legislatura, el Gobierno de María Dolores de Cospedal recortó los servicios básicos de sus vecinos.
NOTA Y FOTO PSOE CLM. AGUSTINA GARCIA (8 06 16)
NOTA Y FOTO PSOE CLM. AGUSTINA GARCIA (8 06 16)
EUROPA PRESS/PSCM-PSOE
NOTA Y FOTO PSOE CLM. AGUSTINA GARCIA (8 06 16)

En rueda de prensa, la diputada del PSOE ha criticado la protesta que más de una decena de alcaldes del PP han escenificado ante las puertas del Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno regional, mostrando "sorpresa" por la "demagogia de los dirigentes del PP, sobre todo si hay elecciones cerca". "En teatrillos como el de hoy demuestran que tienen miedo electoral y solo piensan en el resultado del 26 de junio", ha denunciado.

"Lo siento por estos alcaldes del PP que han sido usados por la Dirección del PP", ha defendido García, para quien esta protesta no tiene cabida, "justamente ahora que Castilla-La Mancha se reconstruye y recupera todo lo destruido por Cospedal".

Y es que a juicio de la dirigente socialista, los alcaldes del PP están pidiendo al Gobierno de Emiliano García-Page que revierta todo lo que hizo la presidenta del PP, pues todas las peticiones que han formulado dichos alcaldes, "son problemas heredados de la legislatura pasada".

"Sorprende que no hayan levantado la voz cuando Cospedal ejecutó el mayor hachazo que se ha dado en la región al mundo rural, recortando las prestaciones en sanidad, educación y servicio sociales y asfixiando a los ayuntamientos. Aplaudían y no levantaban la voz porque la presidenta no se lo permitía", ha lamentado.

Luego de insistir en que resulta "llamativo que ahora los dirigentes del PP y Cospedal, que está de romería electoral por la región, empiecen a mostrar preocupación por lo rural", ha defendido que el Ejecutivo del PSOE no actúa con "sectarismo", como han denunciado los alcaldes, pues ya ha abonado tres cuartas partes del anticipo del Plan de Empleo.

Así las cosas, ha asegurado que el Ayuntamiento de Albacete, por este concepto, ya ha percibido 2,7 millones, el de Almansa 523.000 euros y el de Talavera de la Reina 1,8 millones, pidiéndoles por tanto que abandonen la "demagogia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento