Turismo.- La tenista María Dolores López, nueva embajadora de la marca 'Costa de Almería'

  • La joven tenista María Dolores López, que se ha convertido hace unos días en la primera española en ganar el torneo de Roland Garros Sub 13 en categoría femenina, será la nueva embajadora de la marca 'Costa de Almería'.
María Dolores López llevará en su raqueta el logotipo de 'Costa de Almería'.
María Dolores López llevará en su raqueta el logotipo de 'Costa de Almería'.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
María Dolores López llevará en su raqueta el logotipo de 'Costa de Almería'.

Así lo ha anunciado el vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, durante la recepción oficial a la tenista realizada este martes en el Palacio Provincial, en la que María Dolores López ha entregado su trofeo de Roland Garros Sub 13 a la provincia, arropada por el presidente de la institución provincial, Gabriel Amat.

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha afirmado que "es un orgullo recibir a una gran persona y mejor deportista porque en su categoría es la mejor del mundo. Queremos agradecer el esfuerzo de una persona tan joven que ha conseguido un gran logro, y su responsabilidad, porque no es fácil ser campeona en su categoría".

Amat ha declarado que "nos sentimos muy orgullosos con este trofeo que se le ofrece a la provincia de Almería", y ha recordado que "tan solo dos personas son imagen de 'Costa de Almería', David Bisbal y María Dolores, ambos de Almería".

Javier Aureliano García ha explicado que María Dolores López "encarna los valores que queremos promocionar en Almería y, como no, casarlos con 'Costa de Almería'". García ha reconocido la "generosidad" de la tenista por ofrecer su trofeo de Roland Garros a la provincia y ha destacado el hecho de que ha sido "la primera española que gana este torneo con doce años, ya que cumplió los 13 el 4 de junio".

El vicepresidente de la Diputación de Almería ha declarado que, de cara a los torneos a los que María Dolores López se enfrentará de ahora en adelante, "el Servicio Provincial de Turismo ha pensado que estaría bien que María Dolores lleve allá donde vaya el logo de 'Costa de Almería'".

Con esta medida, la tenista "va a llevar el nombre de Almería por toda España y toda Europa porque nosotros queremos fomentar el esfuerzo, el sacrificio y los valores que encarna el deporte, y casarlos con el turismo activo, en una franja de edad muy importante para promocionar la marca 'Costa de Almería'", ha afirmado Javier Aureliano García.

María Dolores López se ha proclamado campeona del torneo Longiness Future Tennis Aces, en categoría Sub 13, enmarcado dentro de la celebración de Roland Garros en París, tras vencer a la tenista rusa Kristina Volgapkina por 4-1 y 4-2 en la final del campeonato.

López ha declarado que la participación en este torneo, el más importante en el mundo del tenis en tierra batida, ha sido una experiencia única, en la que ha tenido que superar, como principal objetivo, a sus propios nervios.

La tenista almeriense ha recordado que empezó a practicar este deporte hace unos años, "cuando mi abuela me regaló por mi cumpleaños una raqueta y una pelota y empecé a jugar en una pared, hasta que abrieron unas pistas de tenis al lado de mi casa y comencé a pelotear allí".

Su próximo reto es el Torneo de España Infantil 'Babolat Cup', para el que ha asegurado que tendrá que "trabajar el doble, porque mis compañeras ahora tienen el doble de ganas de ganarme".

Para acompañarla en sus próximos campeonatos, la Diputación de Almería le ha entregado a María Dolores López una raqueta de tenis con el logotipo de 'Costa de Almería' impreso.

El torneo de Roland Garros de este año ha tenido un claro dominio español, ya que, además, de María Dolores López, otra mujer, la segunda en la historia de España, Garbiñe Muguruza, se ha proclamado campeona absoluta de la tierra batida de París. Además, en dobles, también han levantado la copa de Roland Garros Marc López y Feliciano López.

María Dolores López se ha convertido, en tan sólo unos días, en una de las jóvenes promesas del deporte para Almería y para España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento