El Consorcio del Ferrocarril de Burgos aprueba la reestructuración de su deuda a 15 años

  • El Consorcio del Desvío del Ferrocarril ha aprobado la reestructuración de su deuda a quince años, tras casi un año de negociaciones, según ha señalado este miércoles el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Burgos, Salvador de Foronda.
Foronda durante la rueda de prensa
Foronda durante la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Foronda durante la rueda de prensa

"Ha sido un trabajo impresionante", ha aseverado De Foronda, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de destacar el elevado número de reuniones, correos electrónicos y viajes que han hecho falta para alcanzar el acuerdo.

La reestructuración de la deuda del consorcio, del que participan el Ayuntamiento, CaixaBank e Ibercaja, así como otras entidades, divide la deuda del ente en sostenible y no sostenible, de tal modo que algo más de 118 millones de euros se corresponden con la sostenible y 47,7 millones con la no sostenible.

El acuerdo contempla que el Ayuntamiento de Burgos realizará una aportación anual de 3,7 millones de euros vinculada a la deuda no sostenible durante los próximos quince años y que dicha cantidad podría reducirse en caso de que los activos del consorcio se vendan por un importe superior a los 118 millones de euros previstos.

Por otro lado, el Consistorio se ha comprometido a abonar de forma trimestral el porcentaje de deuda sostenible y a mantener un fondo de garantía durante ocho años, que permita en un futuro desarrollar la parte de la planificación pendiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento