Podemos presenta su programa electoral para el 26-J como si fuera un catálogo de Ikea

  • Los dirigentes de la formación morada aparecen fotografiados en sus casas y despachos anunciando las propuestas.
  • "Queremos hacer llegar el programa a todos, incluso los menos interesados en política", ha dicho Carolina Bescansa.
  • Lee completo el programa de Podemos para el 26-J.
Imagen incluida en el programa de Podemos para el 26-J.
Imagen incluida en el programa de Podemos para el 26-J.
TWITTER/AHORAPODEMOS
Imagen incluida en el programa de Podemos para el 26-J.

Podemos ha presentado este miércoles su programa para las elecciones del 26-J, cuyas principales medidas ha agrupado en un catálogo casi idéntico a los de la tienda de decoración sueca Ikea, en la que aparecen los dirigentes de la formación morada fotografiados en sus casas y despachos anunciando las propuestas.

"Queremos hacer llegar el programa a todos, incluso los menos interesados en política", ha dicho Carolina Bescansa. Así, en el apartado de cocinas una fotografía del cabeza de lista por Almería, el ex jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) Julio Rodríguez fregando los platos anuncia que ha llegado el momento de cambiar la forma en la que producimos y transformamos nuestros bienes.

El secretario de Relaciones con los Movimientos Sociales, Rafael Mayoral tiende la ropa en la página siguiente bajo el epígrafe de eliminar el secreto bancario privilegiado de los paraísos fiscales, mientras que el juez Juan Pedro Yllanes en otra página corta queso en otra cocina y promete modificar el programa de fomento de empleo agrario.

En la sección de salones, el candidato de Podemos a la Presidencia, Pablo Iglesias, asomado a una terraza aparece con la vista puesta en el compromiso de garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones, y vuelve a aparecer en otra página de la revista relacionada con la iluminación, en la que se anuncia su plan de transición energética.

Por su parte, el secretario de Organización, Pablo Echenique, promociona también ese plan en la misma sección, al tiempo que el director de campaña, Íñigo Errejón, aparece sentado en su despacho estudiando los derechos para las migraciones de ida y vuelta entre España y América Latina.

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