C-LM lamenta que el Gobierno en funciones "ni siquiera lea el correo" porque su carta sobre la reválida está enviada

  • El Ejecutivo de Castilla-La Mancha ha asegurado que la información sobre la Prueba de Evaluación de Sexto de Primaria (reválida) correspondiente a la Comunidad Autónoma está enviada ya al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, lamentando que, como el Gobierno está en funciones, "debe ser que ya ni siquiera se lee el correo".

"No solo les hemos enviado la carta sino también a la Alta Inspección para poder tenerles totalmente tranquilos de que en Castilla-La Mancha no solamente se está cumpliendo la ley sino que no lo vamos a hacer de forma que suponga un trauma a las familias", ha indicado el portavoz del Ejecutivo, Nacho Hernando, a preguntas de los medios tras dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno.

Así, ha recordado que en la región se ha confiado en el profesorado de los centros educativos, existe una comisión externa regional e informes individualizados de los alumnos. "Hemos cumplido con la ley, con correos, y con las familias", ha finalizado Hernando, que ha insistido en que la carta "la han recibido ya" en el Ministerio.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Alta Inspección Educativa, ha enviado una carta de demanda de información a Asturias, Castilla-La Mancha y País Vasco porque ninguna de ellas ha publicado normativa autonómica al respecto y el Ministerio quiere saber por qué.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento