El alcalde de Soria en tercera posición en número de seguidores en redes sociales entre 52 ediles analizados

  • El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, se sitúa como el tercer alcalde español con mayor número de seguidores en redes sociales, tan sólo superado por los ediles de Cádiz y Barcelona.
Carlos Martínez
Carlos Martínez
EPSA
Carlos Martínez

El estudio, elaborado por la consultora de Comunicación y Relaciones Institucionales ACH Cambre, valora la actividad en redes en relación al total de población de su municipio

Este análisis, bajo el título Ayuntamientos y Alcaldes en Redes Sociales: una asignatura pendiente, ha estudiado cerca de 1.700 perfiles de ayuntamientos y alcaldes del territorio nacional.

Carlos Martínez por lo tanto ocupa la tercera posición de los 52 alcaldes analizados, con un Ratio de Penetración de Redes Sociales del 20 por ciento.

En cuanto a los ayuntamientos de la comunidad de Castilla y León, Soria, con un ratio de penetración en redes sociales de un 46%, también se sitúa en tercer lugar por debajo de

Segovia, con un 69 y Ávila, con un 56 por ciento.

La red social en la que se concentra un mayor número de seguidores, tanto en el caso de alcaldes como de ayuntamientos, es Twitter, seguida de cerca por Facebook e Instagram.

En cambio, las redes sociales más utilizadas por las instituciones municipales analizadas son, en primer lugar, Facebook, seguida de Twitter, Youtube, Google + e Instagram.

Jorge López, Social Media Manager de ACH Cambre, encargada de realizar el estudio, concluye que "durante la fase de trabajo de campo del estudio hemos encontrado multitud de canales sociales abandonados durante meses e incluso años que siguen abiertos al público, especialmente en Facebook y Google +".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento