Un famoso músico panameño carga contra Enrique Iglesias por su vídeo rodado en Panamá

  • Un rapero local denuncia que Enrique Iglesias no refleja la realidad cultural y folclórica de Panamá en su último videoclip, rodado en ese país.
  • Las autoridades desmienten que Iglesias cobrara por el videoclip, aunque sí reconocen haber costeado una importante parte del coste.

El cantante de reggae conocido como Japanese cargó este miércoles contra Enrique Iglesias por haber recibido 250.000 dólares del Gobierno para grabar en Panamá su nuevo videoclip "Duele el corazón" y no haber reflejado la verdadera cultura del país.

"(Que) falta de respeto a la cultura nacional, dónde está la pollera (el traje típico de Panamá), los indios de nuestro país, la cultura afroantillana... Ese fue un vídeo a beneficio del mismo Enrique Iglesias. Una estafa", escribió el "reggaesero" panameño en su cuenta de Instagram.

El clip del tema Duele el corazón, que se estrenó hace casi un mes y ya cuenta con más de 60 millones de visualizaciones en Youtube, se grabó íntegramente en Panamá.

En el vídeo, que cuenta la historia de un trío amoroso, aparecen algunos de los rascacielos más icónicos de la capital panameña, el paseo marítimo de la ciudad y el desierto de Sarigua, el único que existe en este país selvático.

Este lugar, que se encuentra en el litoral Pacífico y mide 8.000 hectáreas, "no es Panamá, en ese lugar no vive gente", afirmó el músico, que aprovechó para publicar en la misma red social un avance de su nuevo tema dedicado exclusivamente a la cultura panameña.

En Duele el corazón también aparece un indígena cuyos rasgos y atuendos no se corresponde con ninguna de las siete etnias aborígenes que existen Panamá, según las críticas.

Según Japanese, en el vídeo se deberían haber hecho referencias a algunos de los símbolos más importantes de la cultura panameña como el Canal o el ex campeón mundial de boxeo Roberto "Mano de Piedra" Durán.

El ministro panameño de Turismo, Gustavo Him, confirmó hace una semana que el Gobierno del país centroamericano corrió con los gastos de producción del videoclip, que ascendieron a 250.000 dólares, y que Enrique Iglesias no cobró ningún honorario.

"Cubrimos una parte de este vídeo, que tiene un costo (total) de entre 800.000 y 1 millón de dólares. No fue que nosotros pagamos el vídeo (entero), sino que aportamos a su realización, donde se registran tomas en las cuales se ve claramente Panamá", explicó Him.

Duele el corazón, que va camino de convertirse en uno de los temas más bailados del verano, se rodó casi en secreto y su estreno supuso todo un acontecimiento en Panamá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento