El Palacio de Congresos de Aguadulce acoge la tercera Feria de las Oportunidades Laborales del Poniente

  • El Palacio de Congresos de Aguadulce acogerá el
La Feria de las Oportunidades Laborales del Poniente celebra su tercera edición.
La Feria de las Oportunidades Laborales del Poniente celebra su tercera edición.
EUROPA PRESS
La Feria de las Oportunidades Laborales del Poniente celebra su tercera edición.

14 de junio la tercera edición de la Feria de las Oportunidades Laborales del Poniente, que contará con el apoyo de la Diputación de Almería.

Esta feria seguirá el mismo formato que la celebrada en Huércal de Almería en mayo, con el objetivo de situar en un mismo espacio a empresas y demandantes de empleo, según ha explicado en rueda de prensa la diputada de Promoción Económica, Empleo e Iniciativas Europeas, Carmen Belén López.

La diputada ha destacado que la colaboración entre instituciones es clave para la generación de empleo y riqueza en la provincia de Almería y ha afirmado que las administraciones públicas tienen que "dejar de ser meros agentes pasivos en la búsqueda de empleo. Esta comarca, aunque tiene un sector productivo muy importante, tampoco ha escapado al desempleo estos años y por ello tenemos que desarrollar aquí una actividad que dinamice la búsqueda de empleo".

López ha explicado que la Feria de las Oportunidades Laborales del Poniente estará abierta desde las 9,00 hasta las 15,00 horas, "para personas en edad laboral, desde los 16 a los 65 años, que quieran mejorar su situación laboral".

En el evento participarán más de una treintena de empresas, a quienes los asistentes podrán entregar en persona sus currículums y acceder a los procesos de selección abiertos en el momento. Además, la feria apuesta por el emprendimiento, por lo que se han organizado una serie de talleres y ponencias en los que participarán expertos como Emilio del Águila, director de Talento de Cajamar, o Fernando Trigueros, presidente de la Asociación de Academias Privadas de Formación.

El concejal de Administración de la Ciudad del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Juan Rodríguez, ha recordado que "el empleo, para la administración pública, es crucial para la situación en la que estamos. La administración más cercana al ciudadano tiene que apostar de forma definitiva por ofrecer opciones de empleo reales a los ciudadanos".

Rodríguez ha afirmado que cree firmemente "en una feria de estas características, que dota al mercado laboral de personas que buscan empleo, con las características que requieren las empresas. Esta feria, va a generar, sin lugar a dudas, unas iniciativas de emprendimiento magníficas entre los ciudadanos de la Comarca del Poniente".

El concejal roquetero ha agradecido a la Diputación de Almería por elegir Roquetas de Mar, y en concreto, la localidad de Aguadulce, para la organización de la Feria de las Oportunidades Laborales del Poniente y ha asegurado que "el Ayuntamiento va a estar de la mano de la Diputación y de cuantas administraciones vengan en busca de opciones para la creación de empleo".

La diputada Carmen Belén López ha destacado que son las propias empresas de la provincia de Almería las que solicitan la convocatoria de iniciativas de este tipo, en las que se une oferta y demanda laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento