Absuelta la madre cuyo hijo de 12 años acusó de conducir borracha

  • GIRONA 8, (EUROPA PRESS)

La titular del Juzgado Penal 2 de Girona ha absuelto a la madre que fue acusada por su hijo de 12 años de conducir borracha, y que avisó de ello a un trabajador de una gasolinera cuando pararon a repostar el 27 de febrero.

Según la sentencia, consultada por Europa Press, la juez no considera probado que la mujer fuese la conductora del vehículo, pese a que en la declaración ante los Mossos d'Esquadra se refleja que mostraba signos evidentes de embriaguez.

En su declaración, la mujer alegó que el coche lo conducía otra persona, un amigo de ella, que desapareció una vez llegaron los agentes de policía alertados por el trabajador de la gasolinera.

El juez sostiene que al no ser interrogado el niño, y al solamente contar con la declaración del trabajador, que no vio a la mujer conducir, prevale la presunción de inocencia de la mujer.

La madre de la mujer fue acusada de tres delitos: uno por negarse a hacer la prueba de alcoholemia, otro por conducir sin el permiso, ya que lo tenía retirado, y otro contra la seguridad del tráfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento