PSE se suma a la marcha contra Garoña ante la intención del PP de "reabrir" la central nuclear

  • El PSE-EE ha denunciado que el PP pretende "reabrir" la central nuclear de Garoña, ubicada en Burgos, pero muy próxima a Álava, haciendo "caso omiso a la mayoría social" que reclama su desmantelamiento, por lo que ha mostrado su respaldo a la manifestación organizada por 'Araba sin Garoña' para este sábado.

El secretario de Medio Ambiente y Energía del PSE de Álava, Daniel Senderos, ha defendido la necesidad de "decir alto y claro" al Gobierno en funciones del PP que los ciudadanos rechazan la reapertura de la central, que permanece inactiva desde 2011, pero cuyos propietarios (Endesa e Iberdrola) pretenden volver a poner en marcha.

Sanderos ha anunciado, a través de un comunicado, que su partido se suma a la manifestación convocada por Araba sin Garoña para este sábado en Vitoria.

"CLAMOR"

El dirigente socialista ha denunciado la intención del PP de "reabrir" la planta, haciendo "caso omiso a la mayoría social alavesa que clama por su cierre definitivo y desmantelamiento". "La mayoría de los alaveses no queremos una central obsoleta, más que amortizada y que supone un riesgo para la ciudadanía y el medio ambiente", ha subrayado.

Por último, ha emplazado al resto de partidos políticos a "trabajar con constancia para evitar la reapertura" de la central, en lugar de hacerlo "sólo en época electoral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento