Detenido por inventarse un atraco para cobrar el seguro del móvil que perdió en un local de Gran Canaria

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 26 años y sin antecedentes por simular un delito de robo con violencia de su teléfono móvil, dos tarjetas de crédito, DNI, dinero y las llaves de su domicilio para cobrar el seguro. En realidad, había perdido el terminal en una discoteca.
Iphone
Iphone
CC
Iphone

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, el varón denunció el 27 de mayo el supuesto atraco. Según relató, los hechos fueron cometidos a altas horas de la madrugada por dos hombres que le arrebataron sus pertenencias tras amenazarle con un cuchillo en la plaza El Pilar del barrio de Vegueta.

Por su parte, ese mismo días se personó en las dependencias de la Comisaría de Distrito Sur de la capital grancanaria un ciudadano que hizo entrega del terminal denunciado valorado en 700 euros, manifestando habérselo encontrado esa misma noche en un local de ocio nocturno del mismo barrio.

Además, en paralelo, los funcionarios policiales confirmaron que el denunciante no tenía ninguna tarjeta de crédito a su nombre en la entidad bancaria que hizo constar en la denuncia.

Con todo, los agentes pudieron así determinar que realmente no se había cometido ningún robo violento por lo que procedieron, el pasado día 3 de junio, a la localización y detención del individuo como presunto autor de una simulación de delito.

Tras su arresto reconoció los hechos, manifestando a los agentes su arrepentimiento y que su intención no fue otra que cobrar el seguro del terminal telefónico.

Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento