Llega a los juzgados José Luis Baltar y rechaza hacer declaraciones a los medios

  • El expresidente de la Diputación de Ourense José Luis Baltar ha llegado a los juzgados de la ciudad ourensana alrededor de un cuarto de hora antes de las 10,00 de la mañana de este miércoles para comparecer en calidad de investigado a raíz de la denuncia que una mujer interpuso contra su hijo, José Manuel Baltar Blanco.
José Luis Baltar Pumar llega a los juzgados para declarar en la causa de su hijo
José Luis Baltar Pumar llega a los juzgados para declarar en la causa de su hijo
EUROPA PRESS
José Luis Baltar Pumar llega a los juzgados para declarar en la causa de su hijo

Así, con unos 45 minutos de antelación sobre la hora prevista, Baltar Pumar llegó a los juzgados acompañado de su abogado para comparecer ante el Juzgado de instrucción número 3 de Ourense. Poco después lo hicieron el representante legal de su hijo y el de la acusación popular, que ejerce Democracia Ourensana.

Baltar Pumar, que llegó a los juzgados con rostro serio, rechazó hacer declaraciones a los medios al ser requerido. También Baltar Blanco ha eludido hacer manifestaciones en los últimos días al respecto de esta causa judicial, que se inició por la denuncia de una mujer que acusó al ahora presidente de la Diputación de ofrecerle trabajo a cambio de relaciones sexuales en el año 2010.

La investigación trata de dirimir si hay un delito de cohecho y prevaricación por parte de Baltar Blanco y de cohecho por parte de la propia denunciante, y a propósito de lo que ahora también ha sido citado el veterano político ourensano como investigado por cohecho y tráfico de influencias. El exbarón popular fue condenado por prevaricación continuada -y fue inhabilitado para cargo público- cuando ya había dejado la Diputación, por más de un centenar de contratos 'a dedo' en la institución provincial.

En la jornada de este miércoles también está citado el gerente de un hotel de la ciudad, donde supuestamente se habría producido un encuentro entre Baltar Blanco y la mujer que ha denunciado, Teresa F.C., que también está en la causa como perjudicada por un supuesto delito sexual. Asimismo, en calidad de testigo, también está citado el que era asesor jurídico de la Diputación cuando la dirigía José Luis Baltar Pumar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento