Juanra Bonet: "Me encanta pagar impuestos"

  • Después de más de 67 programas y de estar a punto varias veces, '¡Boom!' podría entregar este miércoles su bote y por ende un premio de récord.
  • Los Rockcampers serían los ganadores de los 2,3 millones de euros que suman el bote y lo que han ganado hasta el momento.
  • LISTA: ¿Qué concursante de los 'Rockcampers' es el mejor?
Juanra Bonet, en el plató del programa '¡Boom!'.
Juanra Bonet, en el plató del programa '¡Boom!'.
ANTENA 3
Juanra Bonet, en el plató del programa '¡Boom!'.

(Atención: se revelan datos del resultado del concurso)

Se trata del premio más grande de la historia de la televisión: más de 2,3 millones de euros que podría entregar este miércoles Juanra Bonet en el programa de preguntas y respuestas ¡Boom! (Antena 3, 20.00 h).

¿Esto es como en el bingo, que le dan propina a quien reparte los cartones cuando hay premio?

No, no ha habido propina. De hecho es un hábito que el sindicato de presentadores de concursos firmaría. Para el resto del equipo también.

Cómo es el momento en que se sabe que hay premio?

Entregar el premio más grande jamás dado en un concurso en España es extremadamente emotivo. Es algo inesperado, de repente ves que todo empieza a cuadrar y... es indescriptible. Es como una catarsis.

Ya le tocaba a los Rockcampers...

Son cuatro concursantes maravillosos, cuatro personas encantadoras que han estado meses con nosotros y que a veces se han quedado a una pregunta de llevárselo, y a veces no una pregunta extremadamente difícil.

¿Los concursantes son como los novatos en la guerra, es mejor no cogerles cariño por si no duran mucho?

No puedo evitar cogerles cariño. Están muchos días con nosotros, las jornadas de grabación son largas y hablas, les conoces... si no les coges cariño, ¿para qué tener un presentador? Ponemos una voz en off y ya.

Y tendrá a la vez que mantener una cierta neutralidad...

Claro, sí. Tengo una patita en el narrador omnisciente y la otra en el cariño.

¿Alguno de los Rockcampers tiene su móvil?

No, no, en eso hemos sido muy prudentes. Con otros equipos, al acabar su paso por el programa y siempre al acabar, hemos tenido contacto por Twitter, por Facebook... Sólo se cruza la línea después, así que seguro que a partir de mañana tendré trato cordial con ellos.

Esto de saber cuándo es el premio ¿no es un spoiler?

Lo es. Solo hay dos opciones: avisarlo o no avisarlo y ambas tienen ventajas e inconvenientes. Si no lo dices y alguien se lo pierde, lo mismo le da mucha rabia.

¿Qué haría con 2,3 millones?

Intentaría solucionarle la vida a mi familia.

¿Y algún capricho?

Intentaría buscar el mejor jamón que me pueda comer y un vinazo. El mejor jamón y el mejor vino para pegarme una noche de lujo a lo James Bond, pero en lugar de champán y caviar, jamón y vino. Más de por debajo de los Pirineos, más costumbrista.

¿Y lo tributaría en España? No está de moda...

Mi madre está jubilada, mi hermana recibe una pensión... me encanta pagar impuestos. Yo veo de cerca en mi casa a dónde van esos impuestos, aunque haya una parte importante que no vayan donde deberían ir. Hay mucha gente que necesita que los paguemos.

¿Qué concurso le habría gustado ganar?

Es que me gusta más presentar que jugar... cuando jugaba a Rol de adolescente me gustaba más ser director de partida que jugador.

¿Y un concurso que le gustara cuando era ese tierno muchacho?

Me fascinaba el rollo del regateo del Un, dos, tres... cuando se decía lo de "hasta aquí puedo leer", de descartar premios... la parte psicológica, la maquiavélica.

Ya será un crack en el Trivial...

Lamentablemente no memorizo. Me da muchísima rabia. Ahora mismo debería poder presentarme a otro concurso y ganar. Pero no. Además, después de haber presentado tantos concursos lo mismo no pasaba el antidoping.

Presentar un concurso durante mucho tiempo, ¿hace que ir al trabajo sea como ir a la oficina? ¿Hay rutina?

Depende de la oficina, pero no, es imposible. Esto es vocacional, nunca tenemos esa sensación. Hay día que vas tomando antibióticos, o con gastroenteritis, pero los que tenemos la suerte de trabajar en lo que nos gusta, difícilmente tenemos esa sensación. Sería injusto.

En las entrevistas, ¿está esperando que le pregunten por CQC?

No, además es súper bonito que te recuerden por un programa de hace 10 años. Es un privilegio.

Ahora que saca el tema, ¿qué es lo que más vergüenza le dio hacer en CQC?

Para mí era como Cincuenta sombras de Grey: encontraba placer en el dolor. Lo pasaba mal en todos los reportajes. Tenía muchos nervios y mucha presión por el éxito de la edición de Wyoming. No hubo ni un reportaje en el que me sintiera cómodo. Ahora, me daba una vidilla ese subidón de adrenalina... Nunca gasté tanto en talco y desodorante como en aquella época.

¿Tienen grupo de Whatsapp?

Sí, Manel, Arturo y yo tenemos uno...

¿Es confesable lo que hablan en ese grupo?

No, no es confesable. Aparte le hemos puesto de nombre 'Quedada ex de BUP' para que nadie sepa quiénes somos si nos cogen el teléfono. También hay uno de la gente del equipo y otro de Lo Sabe, no lo sabe, por ejemplo.

Vamos, que su móvil es un infierno.

No, nos dejamos bastante en paz, sólo es para ocasiones puntuales, no hay flujo de memes.

¿A quién le tendría que dar más palos CQC hoy en día?

A los mismos de siempre. La cosa no ha cambiado tanto aunque haya dos nuevos. Si la gente está irritada es básicamente porque están los mismos haciendo lo mismo.

¿Alguien le llama Juan Ramón?

Mi madre cuando se enfada conmigo.

¿Y eso ocurre a menudo?

No, porque vivo a 600 kilómetros de ella (risas) y le enfado menos.

¿Cómo se toman en El Mundo Today cuando una coña acaba publicada en un medio como una noticia?

Por un lado nos hace mucha gracia, pero por otro nos da un poco de pena, porque eso significa que alguien no ha contrastado. Te sabe mal por la persona que se lo ha comido, es un marrón para él. Pero somos un blog de humor, no uno de colar noticias, no es nuestra intención, es sólo echarnos unas risas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento