Nueva protesta de las AMPA del centro este miércoles ante el Parlamento en demanda del nuevo centro

  • SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)

La Red de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Rampa) de los centros del Casco Antiguo de Sevilla celebrará este miércoles a las 18,30 horas una nueva concentración ante el Parlamento de Andalucía, para denunciar los "incumplimientos" de la Administración andaluza respecto a sus compromisos de ampliar la oferta educativa en la zona centro de la capital andaluza.

Soraya Salas, una de las portavoces de la plataforma, ha manifestado a Europa Press que las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) del casco histórico de Sevilla han decidido celebrar una nueva protesta este miércoles ante el Parlamento andaluz, coincidiendo con el inicio de la nueva sesión plenaria de la institución. El colectivo, además, espera una reunión con el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maetzu, y estudia una campaña en las redes sociales, con el apoyo de "algunas personalidades del mundo de la cultura" y de diferentes fuerzas políticas.

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, entretanto, ha acordado hace pocos días ceder la Delegación Territorial de la Consejería de Educación, la parcela de 2.276 metros cuadrados del entorno de los jardines del Valle destinada a crear un nuevo colegio público para el casco histórico de la ciudad, precisamente en respuesta a esta fuerte demanda.

Este suelo se suma así a la parcela ya calificada con uso educativo cedida por el Ayuntamiento en 2009 con una superficie de 1.979 metros cuadrados. Ambas fincas formarán parte del proyecto que redacte la Junta de Andalucía, cuya ejecución está prevista en un plazo de aproximadamente dos años. Mientras tanto, se mantendrá el aparcamiento en superficie habilitado en estos suelos de forma provisional, tal y como se ha acordado por las dos administraciones. Dicho estacionamiento estará destinado a los residentes del casco histórico.

Las AMPA, precisamente a cuenta de este aspecto, muestran su "indignación" por las palabras de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en el pleno del Parlamento. "Es inaudito que se reconozca en la tribuna del Parlamento que en la actualidad existen necesidades educativas, se anuncie a todo bombo supuestas soluciones y, luego, se constate que esas soluciones para los problemas actuales no llegarán, en el mejor caso, antes de cinco años, plazo mínimo para recepcionar el solar, licitar la obra y construir el nuevo colegio".

"Reiteramos que nos movilizamos reclamando compromisos serios, con inversiones ciertas y fechas precisas sobre la construcción del nuevo colegio y asimismo, para que mientras se construye el centro definitivo, cumplan con el compromiso de

dotar al nuevo colegio de una sede provisional con el que dar respuesta al déficit de plazas públicas en el centro de la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento