El juez pide 30.000 euros de fianza a CTA para personarse contra exediles del PP

  • El juez del Juzgado de Instrucción número 6 de Córdoba ha emitido nuevos autos en los que resuelva sobre la fianza a exigir al sindicato CTA para personarse contra los exconcejales del PP Miguel Reina y Rafael Navas por distintas contrataciones supuestamente irregulares y fija en este caso las fianzas en un total de 30.000 euros, 15.000 euros por cada caso, según recogen los autos consultados por Europa Press.

Al respecto, la Audiencia Provincial solicitó al juzgado que resolviera sobre las fianzas, tras anular una providencia anterior que fijaba las cantidades en cada uno de los casos en 18.000 euros, 36.000 euros en total, "el importe aproximado de los contratos supuestamente prevaricados".

Según ha informado a Europa Press el secretario general de CTA, Francisco Moro, dichas cantidades de fianzas suponen "la mitad del presupuesto de un año" del sindicato, de modo que las ha calificado como "más que desproporcionadas" y ha adelantado que volverán a recurrir ante la Audiencia Provincial.

Cabe destacar que el secretario general declaró hace unos días que la intención es personarse al menos en el procedimiento judicial abierto contra el exconcejal del PP Rafael Navas por la gestión de contratos del Alcázar de los Reyes Cristianos.

Como se recordará, ambos exediles están pendientes de declarar ante el juez, en calidad de investigados por la supuesta comisión de delitos de prevaricación administrativa; en el caso de Miguel Reina, por varios contratos formalizados en el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento