Diputación organiza una jornada para acercar a los empresarios la importancia de la reputación online

  • La Diputación de Almería ha celebrado una jornada técnica, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Garrucha, para acercar a los empresarios del Levante almeriense la importancia de cuidar la reputación online.
Garrucha, sede de una jornada sobre reputación online.
Garrucha, sede de una jornada sobre reputación online.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Garrucha, sede de una jornada sobre reputación online.

Con esta jornada, incluida en el Plan de Dinamización Empresarial del Levante Almeriense, se pretende ayudar a los empresarios a mejorar y cuidar la imagen de su empresa en Internet, según ha detallado la Diputación de Almería en un comunicado.

La diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López, ha dado la bienvenida a los participantes en

esta actividad y ha explicado "que Internet, y en particular las redes sociales tienen una importancia creciente en la dinámica de las empresas y en sus resultados empresariales. Es algo que hace tiempo que dejó de ser una novedad, pero no todas las empresas se han adaptado completamente a esta nueva realidad".

López ha destacado que el objetivo de esta iniciativa es "apoyar a las pymes del Levante almeriense, sin distinción de sectores, a cuidar su presencia en las redes sociales y en la red de redes".

La jornada ha contado con más de una veintena de asistentes de diversos sectores económicos, con predominio del pequeño comercio y los establecimientos turísticos.

El acto ha estado presidido por representantes de la Diputación de Almería y del Ayuntamiento de Garrucha y es una más de las actividades que en esta comarca se están impulsando bajo el paraguas del Plan de Dinamización Empresarial del Levante Almeriense.

Para esta jornada técnica, se ha contado con la experiencia de Alicia Puga, de la empresa granadina Arqweb, quien ha impartido nociones sobre reputación online y consejos prácticos sobre cómo ponerla al servicio de los resultados empresariales.

La diputada Carmen Belén López ha declarado que "las nuevas tecnologías han contribuido mucho a hacer que las fronteras desaparezcan y que Almería pueda venderse al mundo. La comarca del Levante almeriense ha sido pionera en atraer un turismo internacional poniendo en valor sus atractivos naturales. Ahora Internet es el nuevo escaparate para ese turismo, y es necesario que las pequeñas empresas que han sabido crear una marca propia la cuiden también en el mundo digital".

Los Planes de Dinamización Empresarial son iniciativas promovidas por la delegación de Empleo, Promoción Económica Empleo, Iniciativas Europeas, Comercio y Empresa de la Diputación de Almería que tienen por objetivo reforzar la competitividad de las empresas de los territorios a los que se refieren y su capacidad de creación de empleo.

Los planes comprenden un conjunto diverso de actividades destinadas a sectores diversos. Dentro de sus próximas citas, se encuentra una jornada

dedicada específicamente al comercio electrónico y las redes sociales, que se desarrollará

el 16 de junio en Huércal-Overa.

También habrá otra jornada sobre 'Internacionalización: ayudas y cuestiones prácticas', que se celebrará el 22 de junio en Antas.

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